Ir al contenido principal

Desarrollo Social junto a la Marcha del Orgullo 2015

Bajo la consigna “¡Ley Antidiscriminatoria ya! Sigamos conquistando derechos”, más de 100 mil personas se reunieron para celebrar la XXIV Marcha del orgullo LGBTIQ. Se brindó información sobre los derechos adquiridos con las últimas leyes de igualdad.
A+ A-

Más de 100 mil personas se reunieron para celebrar la XXIV Marcha del orgullo LGBTIQ 2015 (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queers) el sábado pasado en ciudad de Buenos Aires. La recorrida se realizó desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación, bajo la consigna “Ley Antidiscriminatoria Ya! Sigamos conquistando derechos”.

El Ministerio de Desarrollo Social participó de esta nueva edición a través de la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual y la Dirección Nacional de Adultos Mayores. Mediante la campaña “El amor no tiene Edad”, se brindó información sobre los derechos adquiridos con las últimas leyes de igualdad.

En este sentido, el coordinador del área de Diversidad Sexual, Victor Bracuto señaló que “la importancia de la presencia del Estado nacional en estos últimos doce años se concreta resolviendo obstáculos de las personas LGBTIQ al momento de acercarse al Estado”. Y agregó: “adherimos y acompañamos la necesidad de la aprobación de una nueva ley antidiscriminatoria que resguarde los logros obtenidos y la necesidad de una formalización de las distintas áreas que funcionan hoy en el Estado a fin de garantizar cada vez una mejor gestión”.

Estuvieron presentes en el evento, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagñeto; la titular de la Dirección de Adultos Mayores, Mónica Roqué; y la subsecretaria de Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres del Consejo Nacional de las Mujeres, Victoria Montenegro.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas