Ir al contenido principal

Desarrollo Social invierte en el polo productivo en José C. Paz

La ministra Alicia Kirchner visitó ayer el municipio y la fábrica recuperada Argipaz. Entregó además una orden de pago por casi 600 mil pesos para terminar obras y capacitar a 300 cooperativistas.
A+ A-

 

La Dra. Alicia Kirchner visitó ayer el polo productivo del municipio bonaerense de José C. Paz y realizó una recorrida por la fábrica recuperada Argipaz en compañía del intendente, Mario Ishi. La titular de la cartera social entregó además una orden de pago por casi 600 mil pesos para terminar diversas obras y capacitar a 300 cooperativistas. En el polo productivo se fabricarán bloques de cemento, adoquines, ladrillos cerámicos, postes de alambrados, viguetones y desagües de cemento.

“Cuando empezamos con Néstor en 2003, casi no había inversión en políticas sociales y hoy es tres mil veces superior gracias a una fuerte articulación que realizamos entre los gobiernos nacional, provincial y municipal para elevar la calidad de vida de las personas de carne y hueso”, destacó la funcionaria.

Además, la ministra instó a los cooperativistas presentes a que “aprovechen a terminar sus estudios con la capacitación que brinda el programa ( Argentina Trabaja, Enseña y Aprende) porque formándose van a poder brindar mejores servicios y transformar las realidades”.

La semana pasada, Alicia Kirchner había entregado aportes por más de 218 mil pesos para el polo productivo de Victoria, en San Fernando, donde la cooperativa “La Esperanza” está refuncionalizando un viejo galpón que será utilizado para fabricar muebles de madera, mimbre y machimbre. A través de este emprendimiento, se generarán 80 nuevos puestos de trabajo.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas