Ir al contenido principal

Desarrollo Social inauguró un nuevo Mercado Federal de la Economía Solidaria

La jornada tuvo lugar hoy en la ciudad de La Plata. Emprendedores, cooperativas y fábricas recuperadas de todo el país ofrecerán su producción de manera directa y a un precio justo.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación inauguró esta mañana un Mercado Federal en la ciudad de La Plata. Allí emprendedores, cooperativas y fábricas recuperadas de todo el país ofrecerán su producción de manera directa y a un precio justo.

La cartera social, a través de la secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional que conduce Carlos Castagneto, crea de esta manera espacios para comprar, vender y mostrar productos de la Economía Social donde se promueve el consumo responsable y se revaloriza el trabajo de cada productor. A su vez, se facilita la comercialización, impulsando redes de trabajo que permitan el desarrollo de pequeñas cadenas de valor regionales y nacionales.

De la actividad inaugural participó el subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk y la articuladora del Centro de Referencia de La Plata, Ana Herrán de Castagneto. También estuvo presente el presidente de la Asociación Mutual de Crédito y Consumo de los empleados y jubilados del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Beyries.

 

Durante la apertura, Ariel Sujarchuk señaló: “generamos herramientas alternativas para que los productores de la economía social puedan colocar y vender cada vez más sus productos. Estamos apoyando al trabajador, al productor para que nadie se quede con la mayor parte de sus ganancias”. Asimismo agregó: “entrando a este pequeño Mercado Federal van a poder recorrer todo el país. Hay una rotación constante de productos, así que constantemente le brindamos nuevas oportunidades a los productores de mostrar lo que hacen”.

Para finalizar, el funcionario afirmó que “en la economía social hay 1 millón y medio de argentinos que participan de este proceso de crecimiento e inclusión social. Estas personas que hace diez años no tenían ninguna posibilidad de crecimiento hoy están en un desarrollo pujante que nos obliga a ser cada vez más creativos y generar mejores ideas para dar mayores marcos de comercialización. Sigamos profundizando y defendiendo este proyecto, y que estas medidas continúen como política de Estado”.

Por su parte, Ana Herrán señaló: “los mercados federales se pusieron en funcionamiento desde hace un tiempo en distintos puntos del país. Hoy estamos haciendo el esfuerzo de inaugurar un nuevo espacio en La Plata, porque los platenses se merecen tener acceso a los productos y que nuestros emprendedores, vendan y tengan la posibilidad de ofrecer sus productos, con precios mucho más económicos, porque ellos demuestran el valor que tiene nuestra tierra, la gran riqueza que tenemos y saben aprovecharla”.

Los productos expuestos se destacan por su calidad y elaboración artesanal: juguetes, tejidos, alimentos, bebidas, textiles, artesanías, calzado, conservas, artículos de decoración, blanquería, instrumentos musicales y electrodomésticos, entre otros rubros. Este Mercado Federal funcionará de manera permanente y se suma a los ya inaugurados en San Telmo, Mercado Central, y el Espacio Unzué de Mar del Plata, además de las ferias de la Navidad y Tecnópolis.

 

"Queremos acercar al mundo estos productos singulares y de calidad, provenientes de diferentes regiones de nuestro país. Piezas únicas que dan cuenta de la enorme capacidad y saberes de nuestro pueblo".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas