Ir al contenido principal

Desarrollo Social impulsa negocios inclusivos

Lo hace a través de acciones de responsabilidad social. En esta oportunidad, la cooperativa Labores de La Costa de la provincia de Buenos Aires se incorporó a la cadena de valor de la empresa Raiders Jeans.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación impulsa la realización de negocios inclusivos mediante acciones de responsabilidad social con empresas y organizaciones de la sociedad civil. En esta ocasión, una de las empresas que se sumó a la propuesta fue Raiders Jeans, que decidió incorporar a la cooperativa textil Laborales de la Costa a su cadena de valor.

La cooperativa, ubicada en el municipio de La Costa, en la provincia de Buenos Aires, comenzó a producir trajes de baño masculinos y remeras. Este acuerdo comercial permitió aumentar las fuentes laborales: mujeres se sumaron al proyecto, para dar respuesta a la demanda, que es una constante durante todo el año.

Labores de la Costa forma parte del Catálogo Insumos Argentinos para la Industria que incluye a cooperativas, empresas recuperadas y Pymes. Este catálogo está dirigido a empresas que realizan acciones de responsabilidad social para consolidar cadenas de valor locales, redes asociativas y generar nuevas oportunidades comerciales.

Asimismo, el centro de transferencia tecnológica en el que se alberga la cooperativa fue financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, junto con el municipio local. De esta manera, se formaron trabajadores textiles y se crearon nuevos puestos de trabajo.

“La responsabilidad social está presente en cada una de las políticas sociales. Asumimos el rol de planificar los grandes lineamientos, fortaleciendo las experiencias en marcha e involucrándolas en un proyecto común".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas