Desarrollo Social impulsa el microcrédito en Chaco

Los emprendedores recibirán asistencia técnica y financiera para llevar adelante sus proyectos comerciales, de servicios y productivos.


El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Comisión de Microcrédito, y la Asociación de Mutuales Chaqueñas Federadas (A.Mu.Cha.Fe.) acordaron poner en marcha un sistema de microcréditos para impulsar el desarrollo de emprendimientos productivos, comerciales y de servicios de esa provincia.

El objetivo es fortalecer la labor de emprendedores y emprendedoras de la economía social que están fuera del mercado crediticio. De esa manera, A.Mu.Cha.Fe incursionará en la economía social y solidaria a través de los microcréditos y, a través del trabajo mancomunado del Estado y de las organizaciones de la sociedad civil, se ampliará el acceso a esta herramienta, que tiene un fuerte impacto en los trabajadores autogestionados.

El programa de microcréditos impulsa a trabajadores informales a través de asistencia técnica y financiera para promover sus proyectos comerciales, de servicios y productivos. Dentro de este contexto, ya se adjudicaron 1 millón 258 mil 555 pesos a entidades chaqueñas, con el objetivo de mejorar el progreso y el desarrollo del sector mutualista y cooperativista.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami), organismos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, llevan adelante esta iniciativa que cada día suma más emprendedores de la economía social.