Ir al contenido principal

Desarrollo Social impulsa el microcrédito en Chaco

Los emprendedores recibirán asistencia técnica y financiera para llevar adelante sus proyectos comerciales, de servicios y productivos.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Comisión de Microcrédito, y la Asociación de Mutuales Chaqueñas Federadas (A.Mu.Cha.Fe.) acordaron poner en marcha un sistema de microcréditos para impulsar el desarrollo de emprendimientos productivos, comerciales y de servicios de esa provincia.

El objetivo es fortalecer la labor de emprendedores y emprendedoras de la economía social que están fuera del mercado crediticio. De esa manera, A.Mu.Cha.Fe incursionará en la economía social y solidaria a través de los microcréditos y, a través del trabajo mancomunado del Estado y de las organizaciones de la sociedad civil, se ampliará el acceso a esta herramienta, que tiene un fuerte impacto en los trabajadores autogestionados.

El programa de microcréditos impulsa a trabajadores informales a través de asistencia técnica y financiera para promover sus proyectos comerciales, de servicios y productivos. Dentro de este contexto, ya se adjudicaron 1 millón 258 mil 555 pesos a entidades chaqueñas, con el objetivo de mejorar el progreso y el desarrollo del sector mutualista y cooperativista.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami), organismos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, llevan adelante esta iniciativa que cada día suma más emprendedores de la economía social.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas