Ir al contenido principal

Desarrollo Social impulsa el acceso al monotributo social en Entre Ríos

El jueves y el viernes pasado, firmó acuerdos para promocionar y difundir esta política pública en esa provincia. También se facilitó la tramitación de la exención del impuesto sobre los ingresos brutos para los monotributistas sociales.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la dirección nacional de Fomento del Monotributo Social, firmó la semana pasada dos acuerdos de cooperación para promocionar y difundir esta política pública en Entre Ríos.

El primero de los convenios firmados lo hizo junto a la cartera social de esa provincia y permitirá que miles de trabajadores puedan inscribirse a este régimen tributario optativo. El segundo se firmó con las autoridades de la Administradora Tributaria (ATER) para facilitar la tramitación de la exención en el impuesto sobre los ingresos brutos a los monotributistas sociales entrerrianos.

El principal objetivo de la firma de ambos convenios es el de facilitar el acceso al Monotributo Social a una mayor cantidad de personas y fortalecer esta política pública. En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, participará de actividades de capacitación para realizar una mejor articulación y coordinación, y potenciar así esta herramienta de inclusión social.

“En 2004, estando Néstor de presidente y Alicia de senadora, tenían ambos un sueño vinculado a la Economía Social. Este sueño era que una persona pudiera proyectarse en la formalidad, luego de haber estado excluida gran parte de su vida. Hoy contamos con más de 515 mil monotributistas sociales inscriptos en todo el país”, sostuvo Hector Camps, director nacional de Fomento del Monotributo Social. Agregó: “estamos haciendo una fuerte capacitación para que todos los actores sociales se involucren con este programa”.

Asimismo, como parte de las actividades programadas, el pasado jueves se llevó a cabo una charla sobre los alcances y obligaciones del Monotributo Social. La misma estuvo se realizó en la sede de la delegación Paraná del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas. mientras que el viernes se efectuó una capacitación abierta sobre el monotributo y el Registro Nacional de Efectores, dirigida a trabajadores del sector público.

Actualmente, en la provincia de Entre Ríos hay 15 mil monotributistas sociales inscriptos, de los cuales 3 mil están registrados en la ATER. En ese sentido, y a partir de los acuerdos firmados, se buscará formalizar en Ingresos brutos a los 12 mil restantes.

El Monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas. Pueden inscribirse personas que realicen una única actividad económica (ya sea productiva, comercial o de servicios), proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta tres integrantes y cooperativas de trabajo con un mínimo de seis asociados.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas