Ir al contenido principal

Desarrollo Social impulsa al fieltro como herramienta de salud

El sábado pasado, en la Casa de Ronald Mc Donald, como parte del taller “Hacer con otros”, se utilizó este material como elemento interactivo para el relacionamiento con los pacientes.
A+ A-

El sábado pasado se brindó el taller de fieltro “Hacer con otros”. Allí los participantes, entre voluntarios, padres de niños internados y niños que están alojados en la Casa Ronald Mc Donald, trabajaron hasta lograr productos tales como fieltro plano, pelotitas, flores y juguetes. Además, la Subsecretaría de Responsabilidad Social difundió aspectos teóricos de la actividad y los procesos que viene desarrollando con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en todo el país, para los artesanos, emprendedores y productores relacionados a la cadena de valor de la lana.

La apropiación del material como elemento interactivo para el relacionamiento con los pacientes y familiares tuvo un enorme impacto en cuanto a comprobar que el fieltro y la salud están íntimamente ligados a través de la transmisión de un material que es incondicional en cuanto a sus propiedades y la relación con quien la trabaja. Esta lana despierta los sentidos del olfato, el tacto y la vista en tanto permiten sentir aromas en los objetos de fieltro, crear libros infantiles con relieves, entre otras posibilidades.

La Subsecretaría de Responsabilidad Social trabaja con “La Casa de Ronald McDonald” realizando articulaciones en pos de fortalecer su accionar. Cooperativas y empresas han aportado sábanas para las camas de sus casas y para las cunas ubicadas en el Hospital Garrahan. Allí, se encuentra una sala de padres de terapia intensiva y una sala familiar de neonatología que coordina la Casa.

La Casa Ronald Mc Donald es una asociación civil dedicada a crear y dar soporte a programas que mejoren la salud y el bienestar de los niños. A través de sus tres Casas: Sala de Padres de terapia intensiva, Sala Familiar de Neonatología, Sala Familiar de Terapia Intensiva y las Unidades de Promoción de Hábitos Saludables y de Pediatría Móvil, ya se han beneficiado más de 90.000 niños. Esto se desarrolló durante sus 20 años de existencia, en el período que dura la espera del trasplante y las urgencias, hasta el alta de los tratamientos de alta complejidad.

La Subsecretaría de Responsabilidad Social propone un modelo de gestión basado en la ética, la sustentabilidad, el compromiso, los valores y la transparencia. En ese marco trabaja de manera articulada con actores de la sociedad civil y del Estado. En esta oportunidad, fue junto con el Centro de Diseño Industrial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

“Los valores del trabajo asociado y de igualdad de oportunidades se ven reflejados en cada producto de nuestros emprendedores y emprendedoras”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas