Ir al contenido principal

Desarrollo Social impulsa actividades de Turismo Social para escuelas rurales

La semana pasada, alumnos de Espartillar, una localidad del centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, visitaron Capital Federal y participaron de jornadas recreativas, culturales y educativas.
A+ A-

 

El ministerio que conduce Alicia Kirchner, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) organizó, durante toda la semana pasada, actividades de turismo social para 37 alumnos de la Escuela Primaria Nº 8 “Hipólito Irigoyen” de Esparillar, ubicada en el centro-oeste de la pcia. de Buenos Aires.

El grupo se alojó en el Centro Garrigós y visitó varios puntos importantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estuvo conformado por 37 niños y niñas de 4º, 5º y 6º grado de la escuela primaria rural, quienes viajaron acompañados por cinco docentes. Durante la recorrida, conocieron el zoológico, el planetario, el museo de ciencias naturales, el Congreso de la Nación, la fragata Sarmiento, el histórico “Caminito” en el barrio de La Boca y diferentes puntos de interés cultural. Además, en Tecnópolis aprendieron y experimentaron los avances de nuestro país en materia de ciencia, arte y tecnología.

Luego de los paseos, los niños y niñas participaron de un taller de arte con eje en la participación y promoción de los derechos; y de un espectáculo en el Teatrino, donde la banda musical “Sinfonía Popular” compartió con el grupo un ensayo abierto en el cual cantaron y bailaron al ritmo de la cumbia y el chamamé.

Estas actividades recreativas, culturales y educativas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social, fortalecen las prácticas democráticas, de inclusión y participación ciudadana de niñas, niños y adolescentes, así como también promueven el pleno ejercicio de sus derechos.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas