Ir al contenido principal

Desarrollo Social homenajeó a Evita en el “Día del Renunciamiento”

Lo hizo por medio de una proyección especial de imágenes y frases célebres sobre la fachada sur del ex edificio MOP. Este nuevo homenaje forma parte de las conmemoraciones que el ministerio lleva adelante con motivo del 60 aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo esta noche un nuevo homenaje a Eva Duarte de Perón por medio de una proyección especial de imágenes y frases célebres sobre la fachada sur del ex edificio MOP, en alusión al 61º aniversario del “día del renunciamiento”.

La intervención audiovisual, conocida como mapping, fue presenciada por miles de personas que se congregaron sobre la Av. 9 de Julio entre la Av. Belgrano y Venezuela, mientras que también se pudo ver en vivo desde la web (www.evita60aniversario.gob.ar) que el ministerio realizó como homenaje a la “Abanderada de los humildes”.

Este nuevo tributo forma parte de las conmemoraciones que la cartera de Alicia Kirchner lleva adelante con motivo del 60 aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. En este oportunidad, la fecha elegida fue la del 22 de agosto en referencia a la histórica jornada del Cabildo Abierto de 1951 en la que una multitud solicitó la candidatura a la vicepresidencia de Evita para el segundo mandato de Juan Domingo Perón. Días más tarde, anunció por radio que no aceptaría la postulación.

El pasado 26 de julio, a 60 años de la desaparición física de quien fuera declarada “Mujer del Bicentenario”, Desarrollo Social llevó a cabo una proyección artística de imágenes y frases célebres sobre el mural norte del edificio central del ministerio ubicado sobre la Av. 9 de Julio. Iniciado a las 20:25, en coincidencia con la hora de su muerte, el rostro de Evita fue iluminado con una diversidad de colores, y se pudo escuchar su voz pronunciando sus más recordados discursos.

La figura de Eva Perón es el emblema de un proyecto de inclusión, justicia socialcompromiso con el pueblo que en la actualidad es retomado por el Gobierno nacional para orientar las políticas sociales de nuestro presente y proyectar nuestro futuro.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas