Ir al contenido principal

Desarrollo Social homenajea a Evita en el “Día del Renunciamiento”

Como parte de las conmemoraciones que el ministerio lleva adelante con motivo del 60 aniversario del fallecimiento de la “Abanderada de los humildes”, se realizará mañana a partir de las 20 horas una nueva proyección de imágenes y frases sobre la fachada sur del ex edificio MOP.
A+ A-

En este nuevo aniversario del “Día del Renunciamiento” de Eva Duarte de Perón, el Ministerio de Desarrollo Social llevará adelante mañana a partir de las 20 horas una proyección especial de imágenes y frases célebres sobre la fachada sur del ex edificio MOP, que se podrá ver desde la Av. 9 de julio entre la Av. Belgrano y Venezuela. Esta conmemoración se suma al homenaje realizado el pasado 26 de julio sobre la fachada norte del edificio, donde el rostro de Evita fue iluminado con una diversidad de colores, y se escucharon sus discursos más recordados.

El ”Día del Renunciamiento” refiere a la jornada del 22 de agosto de 1951 en la que tuvo lugar el Cabildo Abierto que había convocado la Confederación General del Trabajo (CGT), exigiendo la candidatura a la vicepresidencia de Evita para el segundo mandato de Juan Domingo Perón. Días más tarde, Evita anunció por radio que no aceptaría la postulación.

Este nuevo homenaje se podrá ver en vivo a través de Internet en un sitio web especialmente dedicado a quien fuera declarada la “Mujer del Bicentenario” (www.evita60aniversario.gob.ar), mientras que continúa abierta al público la muestra fotográfica sobre diversas etapas de la actividad política de Evita en el exterior del edificio central del ministerio, sobre la avenida 9 de Julio y la calle Lima.

La figura de Eva Perón es el emblema de un proyecto de inclusión, justicia social ycompromiso con el pueblo que en la actualidad es retomado por el Gobierno nacional para orientar las políticas sociales de nuestro presente y proyectar nuestro futuro.

El ministerio de Desarrollo Social invita nuevamente a todos y a todas a participar y recordar con afecto a quien marcó un hito en la vida política, social y cultural de nuestro país para levantar una vez más sus banderas, por una Argentina más inclusiva, igualitaria y justa.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas