Ir al contenido principal

Desarrollo Social acompaña el trabajo de artesanos salteños

A través de una articulación pública-privada, se busca fortalecer la labor de productores textiles que rescatan y revalorizan saberes tradicionales y técnicas ancestrales.
A+ A-

Con el objetivo de promover la inserción de productores en el mercado e impulsar el desarrollo local de las comunidades, Desarrollo Social brinda asistencia técnica y articula acciones con empresas privadas. Lo hace para aumentar la calidad de los productos y generar un impacto positivo en los ingresos de los emprendedores de nuestro país.

En este marco, la Subsecretaría de Responsabilidad Social, junto a Farmacity y la Fundación Deportiva de los Pueblos Originarios (FUNDEPOR) acompaña y fomenta el trabajo de artesanos en la localidad de San Isidro de Iruya, en la provincia de Salta. Allí, más de 15 artesanos hilanderos venden sus prendas en el mercado textil de la Quebrada de Humahuaca. Las prendas que elaboran dan cuenta de las tradiciones y saberes ancestrales que dan forma a la identidad cultural de la región norteña.

Para concretar sus iniciativas, el fin de semana pasado se realizó una reunión con todos los actores involucrados a fin de analizar la realidad del sector artesanal local y avanzar en estrategias de comercialización y posicionamiento de los productos en los mercados nacionales. A través de estas iniciativas, el Gobierno nacional busca fortalecer la incorporación de estos emprendedores a negocios inclusivos, dentro de la lógica de la sustentabilidad y del comercio justo, promoviendo prácticas socialmente responsables. Además, por medio de acciones como éstas, promueve la asociatividad y la organización.

Ir a las historias de inclusión de la economía social en Desarrollosocial.TV

 

“La responsabilidad social está presente en cada una de las políticas sociales. Asumimos el rol de planificar los grandes lineamientos, fortaleciendo las experiencias en marcha e involucrándolas en un proyecto común".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas