Ir al contenido principal

Desarrollo Social festejó junto a la comunidad coreana sus 50 años en el país

La celebración tuvo lugar el domingo pasado en el Parque Chacabuco de la ciudad de Buenos Aires. Se trató de una jornada donde predominó la música, los sabores típicos coreanos y los colores de una cultura milenaria.
A+ A-

En conmemoración a los 50 años de la llegada de inmigrantes coreanos a nuestro país, el Ministerio de Desarrollo Social celebró junto a dicha comunidad en un multitudinario evento, que tuvo lugar el domingo pasado en Parque Chacabuco. Durante el encuentro, las familias disfrutaron de comidas típicas, bailes tradicionales y shows en vivo.

En el marco de los festejos, la Oficina Comercial de la Embajada de Corea del Sur (KOTRA) entregó kits de útiles escolares e indumentaria para niñas, niños y mujeres a la Asociación Civil “Flores Solidario”, ubicada en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta actividad tuvo lugar gracias a la articulación pública- privada establecida a partir de las gestiones de la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la cartera social. Con el armado de redes institucionales, el ministerio fortalece la inclusión laboral y social.

“Flores Solidario” despliega desde hace muchos años un intenso trabajo con actividades culturales, recreativas y deportivas para adultos mayores, jóvenes, niñas y niños. Por este motivo, es que puede leerse al acompañamiento recibido como símbolo de la confraternidad entre los dos países en la adopción y puesta en práctica de valores que promueven la sostenibilidad, la justicia y el desarrollo social en nuestro país.

La relación institucional con la comunidad coreana se inició a partir de la disertación de la Subsecretaría en el “Seminario de Responsabilidad Social Corporativa”, organizado por la Embajada de la República de Corea. El objetivo de la Subsecretaría de Responsabilidad Social es facilitar la participación de actores en la generación de estrategias que mejoren la calidad de vida de los sectores más vulnerables, coordinando acciones, enfoques y recursos para lograr gestiones efectivas en el marco de un proyecto de país más justo y solidario.

 

“La responsabilidad social está presente en cada una de las políticas sociales".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas