Ir al contenido principal

Desarrollo Social entregó subsidios a clubes barriales por más de 2 millones de pesos

Fue hoy en el marco del programa “Nuestro Club”. Se apoyó económicamente a 229 clubes de barrio y asociaciones civiles de la provincia de Entre Ríos que recibieron 10 mil pesos por institución.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Deporte, entregó hoy un apoyo financiero por un total de 2 millones 290 mil pesos. Los subsidios, contemplados dentro del programa “Nuestro Club”, fueron entregados a clubes barriales y asociaciones civiles de Entre Ríos. Cada una de las instituciones recibió 10 mil pesos.

“Hoy tenemos siete deportistas entrerrianos que van a representarnos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres, cuatro convencionales y tres discapacitados, y seguramente alguno de ellos, sino todos, dieron sus primeros pasos en estos clubes. Por eso es importante la decisión del Estado de acompañar a nuestros talentos desde sus inicios con este círculo virtuoso de política deportiva, por el cual hoy estamos apuntalando aquellos espacios donde se iniciaron estos deportistas y los acompañamos a ellos en su pico máximo de desarrollo”, remarcó el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi.

Mediante una ceremonia, se entregaron certificados correspondientes a los responsables de clubes de distintas localidades de la provincia, como Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Colón, Chajarí, Colonia y Villa Elisa, entre otras. En el acto estuvieron presentes el Coordinador del Programa Nacional “Nuestro Club”, Marcelo Achile; el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el Subsecretario de Deporte de Entre Ríos, Luís González y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna.

Desde 2004, el programa nacional “Nuestro Club” trabaja de manera sostenida y exitosa en acciones destinadas a todas las instituciones deportivas de base que se encuentran legalmente constituidas. Brinda asesoramiento permanente, capacitación y apoyo económico. De este modo, cumple la misión de fomentar el desarrollo de la actividad física y recreativa en el marco comunitario. A su vez, asesora legalmente a aquellas entidades que se encuentran afectadas por dificultades económicas y judiciales.

De esta manera, el ministerio que conduce Alicia Kirchner implementa políticas que promueven a los clubes de barrio de todo el país como centros de participación,desarrollo e inclusión que deben ser recuperados, ya que son parte del patrimonio socialy cultural de las comunidades.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas