Ir al contenido principal

Desarrollo Social entregó microcréditos en Río Tercero

Tuvo lugar la semana pasada en el Centro de Referencia de Córdoba. El objetivo fue fortalecer el trabajo digno y profundizar la igualdad de oportunidades para el desarrollo de las comunidades.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Centro de Referencia de Córdoba, entregó la semana pasada 30 microcréditos a emprendedores de la economía social de la ciudad de Río Tercero. Asimismo, se evaluó las condiciones de 90 familias del mismo barrio para acceder a pensiones no contributivas.

Los emprendedores agradecieron la posibilidad de trabajar con las políticas solidarias e inclusivas del gobierno nacional. También alentaron a los presentes que todavía no están trabajando con el microcrédito, a que se sumen y que sigan adelante con sus emprendimientos.

Los microcréditos están destinados a trabajadores y trabajadoras que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios de manera asociativa y/o familiar y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad. Están especialmente pensados para quienes no cuentan con garantías patrimoniales o no reúnen las condiciones para acceder a créditos bancarios tradicionales.

 

 

"Las políticas de empleo contemplan toda la economía social: microcréditos, emprendimientos, cooperativas. Además, promueven la capacitación y la terminalidad educativa. Todo esto es Argentina Trabaja".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas