Ir al contenido principal

Desarrollo Social entregó más de 7mil libros para estudiantes de FinEs en Tigre

La jornada tuvo lugar el martes pasado en ese distrito bonaerense. Están diseñados para la cursada del programa con el objetivo de mejorar sus condiciones de estudio.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Centro de Atención Local (CAL) de Tigre, en conjunto con el Ministerio de Educación, entregó más de 7 mil libros para estudiantes del programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs). La jornada tuvo lugar el martes pasado en el distrito bonaerense de Tigre.

Los libros están diseñados especialmente para la cursada de dicho programa. El contenido didáctico es producto de un trabajo de la cartera de Educación luego del análisis de experiencias en la cursada del programa, integrado por estudiantes, especialistas en las materias y el equipo del programa a nivel nacional.

Se trata de la primera entrega de libros del programa a nivel nacional de forma gratuita para toda la matrícula. En la misma, la responsable local de la cartera social, Maira Echeverría, expresó: “hoy más de 1000 vecinos de todos los barrios están terminando sus estudios. Muchos de ellos son cooperativistas, esto es gracias a un Estado presente”.

 

 

Por su parte, la directora provincial de educación de adultos, Silvia Vilta, aseguró: “hemos podido llevar adelante el programa gracias al trabajo en conjunto, sorteando muchas piedras en el camino. Vamos a seguir trabajando para que en los próximos meses más vecinos puedan seguir avanzando gracias al FinEs”.

El programa FinEs en el distrito de Tigre cuenta con el abordaje territorial del ministerio y busca mejorar las condiciones de estudio para los vecinos que se encuentran estudiando en sedes de todos los barrios.

 

"La batalla por la educación para todos, es parte de la democratización de una Argentina diferente”.

Cristina Fernández de Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas