Ir al contenido principal

Desarrollo Social entregó juegos para niños y niñas de Córdoba

Fue en el marco del Programa Nacional Primeros Años. Se hizo entrega además de material didáctico para realizar actividades con niños de 0 a 4 años en barrio comercial.
A+ A-

En el marco de los proyectos participativos del Programa Nacional de Desarrollo Infantil Primeros Años, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó módulos de juegos,plazas blandas para bebés y juegos para realizar actividades con las familias de niños de 0 a 4 años. La entrega fue el lunes pasado en el barrio Comercial, en la provincia de Córdoba.

La actividad contó con la participación del coordinador del Centro de Referencia (CDR), José Bianchi, la comisión directiva del centro vecinal de barrio Comercial, miembros de la mesa de gestión, las facilitadoras de Primeros Años, la Asociación Civil Vanguardia femenina y el equipo del CDR.

“Necesitamos programas municipales que pongan a la primera infancia como uno de los ejes centrales”, afirmó José Bianchi. Y agregó: “esto es sembrar hoy la ternura que vamos a recoger en el futuro cuando estos niños sean padres y tengamos una ciudad donde el buen trato sea una realidad”.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de los Centros de Referencia, acompaña en todo el territorio nacional iniciativas y proyectos de organizaciones comunitarias que participan de las Mesas de Gestión Local. Estas están destinadas a la promoción de derechos de la infancia fortaleciendo espacios de participación comunitaria.

 

Que nuestras chicas y chicos participen en los espacios en los cuales se desarrolla su vida. Eso es integración”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas