Ir al contenido principal

Desarrollo Social entregó equipos de salud a dependencias del sistema penal juvenil

Se trata de equipamiento odontológico e insumos médicos como camillas, estetoscopios, entre otros, que serán destinados a los Centros de Régimen Cerrado San Martín y Rocca.
A+ A-

El lunes y martes pasado Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), entregó nuevo equipamiento odontológico e insumos médicos a los Centros de Régimen Cerrado San Martín y Rocca. De esta manera, fueron reemplazados con nueva tecnología los equipos que se utilizaban en ambas dependencias, garantizando una mejor y más completa atención para toda la comunidad.

En ambos centros se realizó la instalación de un sillón eléctrico ergonómico y unidad dental que permitirá la atención no sólo de las patologías más sencillas relacionadas a la salud e higiene bucal, sino también de las más complejas. Además, en el Rocca, se entregaron nuevos insumos médicos: una camilla, silla de ruedas, balanza, tensiómetro, collares cervicales, tablas de inmovilización de columna, estetoscopios, aparatología para la medición de glucosa en sangre, oxímetros de pulso y pantoscopios.

De la actividad participó el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudio Franchello y el subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Mariano Luongo. También estuvieron presentes el director Nacional para Adolescentes Infractores a la Ley Penal, José Rodriguez; la directora Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional, Alejandra Shanahan, entre otros funcionarios.

Asimismo, durante la jornada, los odontólogos explicaron la funcionalidad del equipo, en concordancia con los logros obtenidos durante los últimos años. De este modo se puede brindar una atención más rápida, eficaz e integral a las y los jóvenes del Sistema Penal Juvenil.

“Los niños son ciudadanos que están creciendo, son sujetos de derecho”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas