Ir al contenido principal

Desarrollo Social entregó diplomas del Plan FinEs en Berazategui y Almirante Brown

La iniciativa busca que los y las estudiantes puedan completar la escuela secundaria. En ambas localidades de la provincia de Buenos Aires se entregaron, la semana pasada, más de 3.000 certificados.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, estuvo presente la semana pasada en Berazategui, provincia de Buenos Aires. Allí, el funcionario participó de la entrega de más de 2 mil certificados y diplomas del Plan FinEs. La iniciativa busca que los estudiantesfinalicen la escuela secundaria.

Asimismo, Carlos Castagneto estuvo acompañado por la directora nacional del Programa para la Finalización de Estudios primarios y secundarios, Luana Volnovich; y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi. El secretario felicitó a los egresados y señaló que “en esta década pudimos ir restituyendo derechos porque nos comunicamos con ustedes y conocimos sus problemáticas y deseos, es así que la escuela salió a la calle, a buscarlos y ustedes aceptaron este desafío que hoy los trajo hasta aquí”.

 

El funcionario nacional concluyó: “hemos incluido muchos derechos y este derecho es inalienable, porque la educación y el trabajo es lo que nos dignifica. Hoy quiero decirles que la felicidad también es un derecho, por eso festejamos este triunfo de todos”.

SE ENTREGARON 1800 CERTIFICADOS Y DIPLOMAS EN ALMIRANTE BROWN

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representado por el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, estuvo presente en el Centro Educativo Manuel Estrada de la localidad de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown. Allí, el funcionario participó de la entrega de 1.800 certificados y diplomas del Plan FinEs. La jornada contó con la participación de 50 cooperativistas del distrito.

“Este proyecto se continúa con el esfuerzo conjunto, con el eje puesto en la familia, el trabajo y la educación, para que los logros sigan más allá de 2015”, sostuvo el funcionario nacional. Este año, más de 100.000 bonaerenses concluyeron sus estudios primarios o secundarios, dentro del marco del Programa Argentina Trabaja, Enseña y Aprende y el Plan FinEs.

Carlos Castagneto estuvo acompañado por la coordinadora técnica del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Paola Vessvessian; la asesora de la Unidad Ministro de la cartera social, María Rosa Martínez; el concejal de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y la directora de Educación para Adultos Mayores, Silvia Vilta.

El Plan FinEs es una iniciativa del Gobierno nacional, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y Educación de la Nación, para la finalización de los estudios secundarios de jóvenes, adultos y adultos mayores que por diferentes situaciones personales, económicas, sociales o laborales, no pudieron culminar sus estudios secundarios en los tiempos formales de educación. El título es oficial y está certificado por el nivel de Educación de Adultos.

 

"La batalla por la educación para todos, es parte de la democratización de una Argentina diferente".

Cristina Fernández de Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas