Ir al contenido principal

Desarrollo Social convoca a nuevos Emprendedores de Nuestra Tierra

La inscripción es libre y gratuita. Está destinada a personas que sean parte de un emprendimiento u organización social que realicen proyectos ligados al diseño y la artesanía dentro de los principios del comercio justo.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaria de Responsabilidad Social, convoca a emprendedores y artesanos que deseen formar parte del proyecto Emprendedores de Nuestra Tierra. Esta iniciativa está destinada a personas mayores de 18 años que sean parte de un emprendimiento u organización social, individual, familiar o colectiva, y que realicen proyectos productivos vinculados al diseño y la artesanía enmarcados en los principios del comercio justo.

La inscripción es libre y gratuita y los interesados deberán completar la ficha de inscripción y enviarla por correo electrónico a: emprendedores@desarrollosocial.gob.ar. Además deberán remitir en esta primera instancia material digital, de prensa u otra información que sea de relevancia, a fin de que los responsables del proyecto realicen la curación correspondiente. El envío deberán hacerlo por correo postal a la Subsecretaria de Responsabilidad Social, a la siguiente dirección: Delfín Huergo 131, piso 1 (1426) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el 31 de marzo inclusive. Una vez recibida la información, un técnico del ministerio se contactará para continuar con el procedimiento.

Los rubros convocados para formar parte de Emprendedores de Nuestra Tierra , que actualmente cuenta con más de 6 mil 500 emprendedores incluyen producción artesanal textil, elementos consumibles tradicionales, diseño de Indumentaria, joyería contemporánea y accesorios. También productos de marroquinería y calzado artesanal, prendas, piezas y objetos sustentables; comestibles y bebidas naturales y orgánicas.

Esta iniciativa, creada desde hace más de dos años por el ministerio que conduce Alicia Kirchner, es una marca de diseño con conciencia social que fomenta el trabajo colectivo, creativo, artesanal e innovador de personas con oficios y profesiones relativas a las industrias culturales. Asimismo, se fortalece, asesora y capacita a los emprendimientos en su desarrollo productivo y económico para su inserción y promoción en el mercado nacional e internacional.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas