Ir al contenido principal

Desarrollo Social continúa trabajando con la comunidad wichí en Salta

Cinco cooperativas de trabajo están construyendo 31 viviendas en la localidad de Rancho Ñato con el apoyo del Ministerio.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con las cooperativas de trabajo del departamento de Santa Victoria Este, continúan construyendo viviendas para las familias de la comunidad wichí del paraje Rancho Ñato, en la provincia de Salta, en el marco de las políticas de generación de empleo Argentina Trabaja.

La semana pasada, el Grupo de Abordaje Territorial (GAT) Unidad Ministro, su titular, Mirta Pulido, y el director del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Daniel Fernández, recorrieron las obras de las 31 viviendas que están construyendo cinco cooperativas locales: Rancho Ñato, Jóvenes del Chaco, Kalaais, Pilcomayo y Trichaco.

Del total de las viviendas, 15 se encuentran en etapa de finalización. Cada una de ellas, está adecuada a los usos y costumbres de la comunidad. Se calcula que, para principios de 2012, todas estarán listas para ser habitadas.

Otra de las tareas que también se realizaron en la zona fue la comunicación por radio e Internet entre los distintos centros de salud de cada comunidad y el hospital local, en busca de brindar una atención más efectiva, teniendo en cuenta las grandes distancias y los caminos poco accesibles.

Además, los 85 trabajadores que integran las cooperativas, ya se han sumado al monotributo social, y de esta manera no sólo realizan sus aportes, sino que también tienen cobertura médica ellos y sus familias.

Desarrollo Social viene trabajando también en todo el territorio que comprende El Chaco Impenetrable, no sólo en lo que refiere a las viviendas, sino también en campañas de zoonosis, mejoramiento de caminos, el acondicionamiento de centros de salud, capacitación de los trabajadores, promoción de nuevos puestos de trabajo y emprendimientos productivos.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas