Ir al contenido principal

Desarrollo Social continúa promoviendo el cuidado de la salud infantil

En esta oportunidad se entregaron juegos de sábanas para distintos espacios que tiene la Casa Ronald Mc Donald Argentina. Así se genera una red de cuidado y contención para niñas y niños que atraviesan tratamientos prolongados de salud.
A+ A-

Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, facilita el armado de redes institucionales para el cuidado de la salud de los más pequeños. En esta oportunidad, junto con la Dirección Nacional de Comercialización, se entregaron 350 juegos de sábanas para ser distribuidas en los distintos espacios con los que cuenta la Casa Ronald Mc Donald Argentina. Éste es un espacio que aloja a niñas y niños que atraviesan tratamientos de salud prolongados, junto a sus familiares.

Dentro de este proyecto, estudiantes de la iniciativa “Cosiendo Redes” de la Fundación Paz por la No Violencia Familiar confeccionaron 100 sábanas de cuna que se entregaron al Hospital Garrahan.  Allí hay una sala de padres de terapia intensiva y una sala familiar de neonatología que coordina la Casa.

La Casa de Ronald McDonald es una asociación civil que, desde hace más de 20 años, tiene programas para niños: una Casa en Buenos Aires, una en Mendoza y otra en Córdoba, una Sala de Padres de Terapia Intensiva y una Sala Familiar de Neonatología dentro del Hospital Garrahan. Además una Sala Familiar de Terapia Intensiva dentro del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba, una Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald y Unidad de Promoción de Hábitos Saludables. Ahora se sumó la Casa dentro del Hospital Penna, de la ciudad de Bahía Blanca.

La Subsecretaría de Responsabilidad Social es el primer espacio estatal de estas características en la región latinoamericana y tiene como objetivo diseñar, facilitar e impulsar iniciativas, articulando con diferentes actores involucrados en los procesos de desarrollo sustentable y sostenible. Esta es la propuesta para aquellas empresas, organizaciones e instituciones del sector público y privado que desean comprometerse en proyectos de cambio social.

“La responsabilidad social es algo sustantivo y transversal y una forma de gestión que promueve una mirada superadora”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas