Ir al contenido principal

Desarrollo Social continúa fortaleciendo a cooperativas textiles

A través de una articulación multiactoral se ayuda a mejorar la producción de los trabajadores. El objetivo es fomentar la inclusión laboral y los principios del comercio justo.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, realizó una articulación multiactoral con el objeto de fortalecer cooperativas del programa de Ingreso Social con Trabajo y de mujeres que forman parte de la Fundación Paz por la no Violencia Familiar desde su programa de responsabilidad social “Cosiendo Redes”. La empresa BOAZ, importadora y distribuidora mayorista de accesorios de moda, facilitó materia prima para emprendimientos de la economía social en el marco de sus acciones de responsabilidad social, con el propósito de fomentar la inclusión laboral y los principios del comercio justo.

El aporte de la empresa fue de 300 kilos de algodón frizado y toalla frizada para la confección de prendas infantiles para equipar centros de primera infancia. La relación institucional con BOAZ se inició a partir de la disertación de la Subsecretaría en el “Seminario de Responsabilidad Social Corporativa” organizado por la Embajada de la República de Corea.

A través de su programa “Cosiendo Redes”, la Fundación Paz por la no Violencia Familiar brinda herramientas del oficio textil a mujeres, en su mayoría emprendedoras y miembros de cooperativas. Su objetivo es que puedan insertarse en el mercado laboral formal y, también, fortalecer los emprendimientos en los que participan.

La Subsecretaría de Responsabilidad Social es el primer espacio estatal de estas características en la región Latinoamericana. Busca diseñar, facilitar e impulsar iniciativas, articulando con los diferentes actores involucrados en los procesos de desarrollo sustentable y sostenible, dentro de un marco de inclusión, restitución de derechos e igualdad de oportunidades. Esta es una propuesta para las empresas, organizaciones e instituciones del sector público y privado que deseen comprometerse en proyectos de cambio social.

 

"La responsabilidad social es la estrategia para el desarrollo de un país. Porque tiene que ver con la dignidad de las personas, con el cumplimiento de los derechos humanos y sociales”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas