Ir al contenido principal

Desarrollo Social continúa capacitando en plomería a mujeres de Ellas Hacen

La actividad tuvo lugar en la Iglesia Jesús es pan de Vida, de la localidad bonaerense de Ricardo Rojas, partido de Tigre. El objetivo es poner en práctica lo aprendido en casas y centros comunitarios.
A+ A-

Mujeres que integran el programa Ellas Hacen de Tigre fueron capacitadas en plomería en el marco de una iniciativa llevada a cabo entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Con el objetivo de poner en práctica todo lo aprendido en estas capacitaciones, la cartera social entregó ayer kits de herramientas para el trabajo con redes de agua fría. La actividad tuvo lugar en la iglesia “Jesús es pan de Vida”, de la localidad de Ricardo Rojas.

La entrega fue para 60 cooperativistas de esa comunidad, integrantes de “Futuro Progreso Femenino” y “Mujeres por la Inclusión”. A partir de ahora, trabajarán en grupos para realizar conexiones de agua fría en casas particulares y centros comunitarios.

Los talleres fueron brindados por representantes del equipo técnico del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y tuvieron como objetivo fortalecer el desarrollo de capacidades humanas y sociales para el trabajo. Constaron de una serie de cuatro encuentros con las cooperativas que recibieron el material.

“Es una alegría ver que el programa continúa avanzando. Que se siguen capacitando, que hoy saben más y están mucho mejor que hace un año. Las mujeres también podemos cambiar un cuerito, tender un desagüe y saber cómo reaccionar ante una inundación. Esto demuestra que el Ellas Hacen, hace cada día un poco más”, aseguró la responsable local del Ministerio de Desarrollo Social, Maira Echeverría.

Cada kit, consta de un taladro, caños de PVC, llaves, selladores, grampas, tornillos, tarugos, canillas, cintas métrica, pinzas y herramientas básicas para el trabajo de plomería con redes de agua fría.

En el partido de Tigre, “Ellas Hacen” logró incluir a más de mil mujeres desempleadas, brindando la posibilidad de obtener un ingreso, formarse y mejorar la calidad de vida de sus barrios. Es requisito fundamental para las integrantes del programa, la finalización de los estudios secundarios, y la capacitación en oficios.

Porque para la cartera social el trabajo es la mejor política social, más de 97.000 mujeres ya se incorporaron al programa de Ingreso Social con Trabajo dando prioridad a aquellas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad social.

 

"Se han recuperado y restituido derechos sociales, se trabaja cada día para conformar una ciudadanía plena, se promueve el sentido de Nación, la cultura del trabajo".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas