Ir al contenido principal

Desarrollo Social celebró los seis años del programa Nuestro Lugar

Lo hizo a través de una actividad realizada en Tecnópolis, donde se entregaron certificados a los ganadores de la quinta convocatoria. En este marco, la ministra Alicia Kirchner destacó el liderazgo de los jóvenes.
A+ A-

En el marco de una actividad que tuvo lugar en la Nave de las Ciencias de Tecnópolis, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), celebró los seis años de vigencia del programa nacional para adolescentes “Nuestro lugar”.

Este programa busca promover la inclusión y la participación de los adolescentes de entre 14 y 18 años a través de la creación, el diseño y la ejecución de proyectos que sean de su interés, fomentando el protagonismo de los jóvenes y brindándoles un espacio para capacitarse y comprometerse con sus comunidades.

En el marco de los festejos del día de hoy, también se realizó una muestra artística, deportiva y recreativa de los proyectos ganadores. Además, se presentó la orquesta “Sinfonía Popular” y se proyectó un video institucional. Finalmente, los participantes adhirieron a la campaña de Buentrato para chicos y chicas.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, envió un saludo grabado, en el cual destacó: “nuestros jóvenes hoy construyen su relato desde la experiencia vivida, conducen centros de estudiantes, tienen liderazgos en proyectos deportivos, musicales, artísticos, en proyectos de vida”. Y auguró que “Argentina va a tener muchos líderes en todos los ámbitos y esos líderes se están construyendo de ‘Nuestro lugar’”.

Asimismo, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, explicó: “en los 90′ los programas eran enlatados, hoy en cambio hay una retroalimentación entre todos los proyectos que se presentan y nosotros”. El funcionario nacional además resaltó: “con la SENAF hemos logrado que miles de jóvenes participen con más de 1500 proyectosque se multiplicarán con el tiempo”.

Consultado sobre la respuesta de los jóvenes a la convocatoria, el titular de la SENAF, Claudio Franchello, señaló: “los 150 mil adolescentes que participaron en el programa “Nuestro lugar” demuestran que tienen identidad colectiva y su palabra enriquece la democracia. Como adultos debemos garantizar estos espacios para que los chicos sigan participando y sean los protagonistas de la transformación”.

Por su parte, la directora nacional de Promoción y Protección Integral, Marisa Graham, instó a los jóvenes a sostener este proyecto para que el programa se extienda en todo el territorio nacional, porque los adolescentes “no son el futuro sino el presente”. Participó también de la jornada, la titular de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, Victoria Montenegro.

"Ayúdennos a seguir incluyendo en este proyecto a otros niños y niñas del país".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas