Ir al contenido principal

Desarrollo Social capacitó sobre Monotributo Social en Río Negro

Durante el encuentro, se informó sobre el objetivo de esta herramienta: incluir a las personas a la economía formal. También se analizaron los costos y las diferencias con el monotributo común.
A+ A-

El miércoles pasado, referentes territoriales de las localidades rionegrinas de Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mejía, Valcheta, Sierra Grande, San Antonio y Conesa se capacitaron sobre Monotributo Social. El encuentro se realizó en el Centro Cívico de Las Grutas. Allí, se trabajó sobre el objetivo de esta herramienta: incluir a las personas a la economía formal. También se analizaron los costos y las diferencias con el monotributo común.

Durante la capacitación se plantearon las novedades sobre los distintos formularios que manejan habitualmente los referentes locales en materia de este régimen tributario. Entre ellos se encuentran: la inscripción, la renuncia, la incorporación de adherentes y la reactivación del mismo.

Además, los referentes territoriales del programa explicaron cómo trabajan articuladamente con Rentas, AFIP, ANSES, Superintendencia de Servicios de Salud y las obras sociales, entre otras.

El inicio del curso formativo estuvo a cargo del titular del Centro de Referencia (CDR) de la ciudad de Viedma, Norberto Domínguez, quien instó a los presentes a “defender una de las herramientas que el Gobierno nacional ha puesto al servicio de los argentinos para mejorar su calidad de vida y para extender los procesos de inclusión a todos los rincones de la Argentina”.

Si querés saber cómo acceder al Monotributo Social podés visitar la Guía de Trámites

"La Asignación Universal por Hijo, la extensión de las jubilaciones y de las pensiones no contributivas, al igual que el Monotributo Social, son medidas concretas de generación de ingresos que mejoran la calidad de vida"

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas