Ir al contenido principal

Cómo abordar las problemáticas de género

Comenzó el ciclo de talleres para el personal de los Centros de Referencia, que se replicará en todo el país. En la actividad les acercan las herramientas legales sobre los derechos de las personas LGBT para mejorar sus condiciones de vida.
A+ A-

Con el objetivo de ampliar las herramientas para abordar las problemáticas de género, comenzaron las capacitaciones sobre diversidad sexual que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual. El eje de la actividad es el derecho a la igualdad de oportunidades de las poblaciones LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans). La primera de las charlas se ofreció en el Centro de Referencia de San Fernando para que el personal tenga los recursos necesarios para abordar cualquier tipo de situación o problemática de género que se presente.

El encuentro de formación estuvo a cargo del responsable de la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual ,Víctor Bracuto. “La población transexual históricamente fue vulnerada, son personas que tienen una expectativa de vida muy baja. Por eso capacitamos al personal, para que cuando se reciba un caso de emergencia de este tipo tengan elementos legales sobre cuáles son sus derechos”, explicó el coordinador.

En esta primera instancia se brindó la capacitación al personal del Centro de Referencia de San Fernando. Luego se replicarán en las distintas localidades bonaerenses y está previsto continuar por el resto del país.

En cuanto a la respuesta de los participantes, Brancuto señaló: “La recepción es muy buena porque se abre el debate, entonces esta actividad los ayuda a desempeñarse mucho mejor ante situaciones de problemática social”.

Para equiparar derechos y mejorar las condiciones de vida de todos los argentinos, el Ministerio de Desarrollo Social conforma espacios inclusivos e instancias de formación sobre diversidad sexual donde se abordan temáticas como educación sexual integral, leyes de inclusión, fortalecimiento de personas LGBT y sus familias. También facilita herramientas para el desarrollo artístico y laboral e impulsa el debate nacional y regional.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas