Ir al contenido principal

Desarrollo Social brindó una capacitación sobre Monotributo Social

Tuvo lugar el martes pasado y estuvo destinada a los equipos del Centro de Referencia de la provincia de Córdoba y a equipos municipales. Se abordó el alcance y las características de esta política de inclusión socio laboral.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevó a cabo el martes pasado una capacitación en Monotributo Social. Durante la actividad, se abordaron temas vinculados con el alcance de esta herramienta que promueve la incorporación a la economía formal de personas que históricamente han estado excluidas.

También, se realizó un análisis de procedimientos de los nuevos formularios de inscripción, en las categorías de “persona física” y “proyectos productivos”. Asimismo se difundió información sobre los derechos de los titulares de Monotributo Social en el acceso a los servicios de salud.

“Hay que rescatar la presencia de los municipios en esta capacitación del Monotributo Social que es una herramienta que posibilita el acceso a trabajo formal de los productores y emprendedores de cada localidad, mejorando las oportunidades laborales y acompañando la inclusión socio laboral de los ciudadanos desde el 2003” expresó el articulador del Centro de Referencia, José Bianchi.

El Monotributo Social es un régimen tributario optativo que promueve la incorporación a la economía formal de trabajadores y emprendedores sociales históricamente excluidos. Los Monotributistas Sociales están en condiciones de emitir factura por sus productos o servicios, acceder al sistema nacional de salud e ingresar a la jubilación. Además pueden ser proveedores del Estado, empresas y organizaciones.

Más de 650 mil emprendedores de todo el país se sumaron a la economía formal a través del Monotributo Social. De este modo, pueden ahora emitir facturas, acceder a una obra social y al sistema previsional.

TIERRA DEL FUEGO SE CAPACITÓ EN ECONOMÍA SOCIAL

El martes pasado, Setenta nuevos emprendedores de Tierra del Fuego fueron capacitados en procesos de comercialización, cooperativismo y cálculo de los costos de producción. La actividad tuvo lugar en el edificio de PAMI de la localidad de Usuahia.

Estos emprendedores han recibido las maquinarias e insumos para comenzar a trabajar sus talleres familiares el pasado mes de marzo, razón por la cual, a través de esta acción, se buscó impulsar el desarrollo de estos nuevos emprendimientos productivos. Por ese motivo, durante la jornada se explicaron las herramientas con las que cuentan los emprendedores familiares, como el Monotributo Social y la Marca Colectiva”.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de los Centros de Referencia, continúa profundizando la inclusión y el trabajo digno como herramienta fundamental para el desarrollo de las comunidades.

"Las políticas de empleo contemplan toda la economía social: microcréditos, emprendimientos, cadenas productivas, cooperativas. Todo esto es Argentina Trabaja"

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas