Ir al contenido principal

Desarrollo Social brindó un taller de Marca Colectiva en Ecuador

Fue en el marco de un proyecto de cooperación entre la cartera social y el Instituto Nacional de Economía solidaria de ese país. Se expusieron las características del programa, sus objetivos y alcances.
A+ A-

En el marco del proyecto de cooperación técnica bilateral, entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria de la República de Ecuador, la cartera social, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, brindó un taller de capacitación sobre Marca Colectiva. El encuentro se desarrolló entre los días 23 y 27 de febrero en la ciudad de Quito.

Participaron de la actividad, en representación de la Subsecretaría a cargo de Emilce Moler, Rocío Casajús y Fernando Grosso. Allí, recorrieron talleres que forman parte del Proyecto Socio Vulcanizador, uno de los principales ejes de trabajo del Instituto de Economía Solidaria ubicados en las localidades de Puerto Quito, Guayllabamba, Tabacundo y Otavalo.

En estas ciudades, se pudieron observar los lineamientos estratégicos del proyecto, tales como la dotación de infraestructura productiva, el fortalecimiento de capacidades, laarticulación institucional a nivel local y nacional y la promoción del proyecto, lo que permite el desarrollo del sector vulcanizador en el Ecuador.

Asimismo, se expusieron las características del programa Marca Colectiva, sus objetivos y alcances, como así también los logros obtenidos hasta la fecha, en relación a Marcas Colectivas concedidas y tramitadas.

Este intercambio permitió no sólo conocer las particularidades de la Marca Colectiva en Argentina sino también analizar las posibilidades de implementación de esta herramienta de la economía social en Ecuador.

"Marca colectiva es un signo distintivo común y público, que identifica y agrega valor a todos los productos y servicios en el marco del comercio justo y solidario"

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas