Ir al contenido principal

Desarrollo Social brinda capacitaciones y entrega de semillas del programa Pro-Huerta

Tendrán lugar hoy y el miércoles en la ciudad de Mar del Plata. Los talleres, abiertos a la comunidad, serán sobre iniciación a la huerta primavera-verano.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa Pro-Huerta organizó una serie de talleres abiertos a la comunidad para la promoción e iniciación de la huerta primavera-verano. La iniciativa, en la que se entregarán semillas, tendrá lugar en diversos puntos de la ciudad de Mar del Plata.

Los talleres y actividades se desarrollan hoy, a partir de las 14 horas, en la oficina del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ubicada en la calle Dorrego 2593; y se repetirán el miércoles 25 en el mismo horario, en el centro de salud 9 de julio, situado en la calle 9 de julio 7850 de dicha localidad.

Desde 1992 el programa Pro-Huerta se implementa en el partido de General Pueyrredón, en la provincia de Buenos Aires, promoviendo la autoproducción de alimentos a pequeña escala en la población urbana, periurbana y rural para incrementar la disponibilidad, accesibilidad y variedad de alimentos, con enfoque agroecológico.

Para ello, conjuga la capacitación progresiva, la participación solidaria y el acompañamiento sistemático de las acciones en terreno. En este sentido, es estratégica la red conformada por productores, organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil.

El programa Pro Huerta es una política pública implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Destinada a la autoproducción de alimentos con bases agroecológicas, su objetivo central es mejorar la soberanía alimentaria, favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población y propiciar la comercialización de excedentes.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas