Ir al contenido principal

Recorrida por el Litoral para ayudar a los inundados

El Presidente Mauricio Macri y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley viajaron hoy a Entre Ríos y Santa Fe, para conocer las necesidades y acompañar a las familias afectadas.
A+ A-

El Jefe de Estado, Mauricio Macri, y la ministra de la cartera social, Carolina Stanley, viajaron hoy al Litoral para conocer la situación y las necesidades de las personas afectadas por las inundaciones.

“El sistema de emergencia está funcionando como nunca antes. Están trabajando coordinadamente el Ejército, Defensa Civil, el Ministerio del Interior, Desarrollo Social y Salud, con los gobernadores e intendentes”, señaló Mauricio Macri en La Paz, Entre Ríos, donde también estuvieron presentes los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Agroindustria, Ricardo Buryaille. El Presidente reafirmó el apoyo del Gobierno nacional hasta que las circunstancias se normalicen.

“Estamos acompañando desde el primer momento y seguiremos al lado de las familias que sufrieron pérdidas”, señaló la ministra Stanley. En la capital entrerriana fueron recibidos por el gobernador, Gustavo Bordet, y los intendentes de La Paz, Bruno Sarubi, y de Santa Fe, José Corral, dos de los municipios más afectados por las fuertes crecidas de los ríos. Luego de visitar un centro de evacuados en Entre Ríos, la ministra concluyó: “Estamos trabajando con la provincia desde el primer día. Estar cerca no sólo en las palabras sino con los gestos. Lo más importante es acompañar y ayudar para que el regreso a casa sea menos traumático”.

Desde la semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación asiste a los afectados por las inundaciones en zonas que se encuentran en emergencia hídrica y climática. Al momento, se contabilizan en la región del litoral más de 15.000 personas que sufrieron las consecuencias por las crecidas de los ríos, tras las abundantes lluvias registradas. Equipos especializados de la cartera social recorren las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires, Formosa, Tucumán y Jujuy, donde entregan alimentos, frazadas, ropa y colchones para afrontar la situación de emergencia. La ayuda también llegará a Chaco y Mendoza.

La ayuda brindada por el ministerio incluye alimentos no perecederos, como arroz, conservas, fideos, azúcar, harina, agua mineral y leche en polvo, entre otros. También distribuye recursos esenciales como colchones, frazadas, toallas, calzado y  botas de agua, además de pañales, elementos de higiene personal para bebés y adultos y repelentes de insectos. Hasta el momento se enviaron 91.162 alimentos no perecederos y 63.751 productos de primera necesidad.

Durante todo este mes Desarrollo Social continuará brindando asistencia directa en las provincias de Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Mendoza.

“Lo más importante es acompañar y ayudar para que el regreso a casa sea menos traumático”.

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas