Ir al contenido principal

Desarrollo Social acompañó el lanzamiento del “Festival Arte Trans”

Se trata de un ciclo artístico que se realizará a partir de mañana y hasta el domingo en la ciudad de Buenos Aires. Habrá muestras de danza, teatro, fotografía y charlas-debate sobre género e inclusión. El acto de apertura contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participó del lanzamiento de la segunda edición del ciclo artístico “Festival Arte Trans”. El mismo es organizado por la cooperativa Arte TV TRANS y tendrá lugar a partir de mañana y hasta el domingo en el Espacio Ambigú, ubicado en Juan Domingo Perón 1829 de la ciudad de Buenos Aires.

La presentación del ciclo de arte se realizó esta tarde en el salón Ramón Carrillo del Ministerio de Desarrollo Social y fue encabezado por la ministra Carolina Stanley. Además, participaron del evento el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria, Guillermo Badino; la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez; la presidenta de la cooperativa Arte TV TRANS, Daniela Ruiz; organizaciones vinculadas a la diversidad sexual y transgénero, entre otros funcionarios nacionales.

“Gracias por haber confiado, sé que muchas veces hablamos de prejuicios, hablamos de estar lejos, hablamos de no escucharnos, de no acercarnos y hoy estamos acá justamente porque todas esas barreras se derribaron y estamos siendo todos juntos parte de este festejo”, aseguró Carolina Stanley.

Por otro lado, el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria, Guillermo Badino señaló que “estos espacios de intercambio y encuentro nos permiten sentar las bases de mucha más cooperación. El ministerio tiene como eje principal establecer políticas que fortalezcan la inclusión de todas personas, no solamente las de algunos grupos, sobre todo los más vulnerables, para que puedan desarrollarse laboral y peronalmente en plenitud”.

Durante el festival, las actividades comenzarán a partir de las 20 horas. Entre ellas, habrá muestras de danza, teatro, fotografía, show musicales y charlas-debates sobre género e inclusión. Conocé más sobre la agenda de actividades.

Arte TV TRANS: es la primera cooperativa de arte transexual de América. La misma se fundó en 2010 con el objetivo de visibilizar mediante el arte, temáticas referidas a la identidad trans y reivindicar esta mirada con producciones que narren las vivencias y realidades a las que se enfrenta este grupo social. Asimismo, dicha cooperativa brinda oportunidades y herramientas para salir de la calle a las chicas trans y garantizar su inclusión laboral y social.

 

“Gracias por haber confiado, sé que muchas veces hablamos de prejuicios, hablamos de estar lejos, hablamos de no escucharnos, de no acercarnos y hoy estamos acá justamente porque todas esas barreras se derribaron y estamos siendo todos juntos parte de este festejo".

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas