Ir al contenido principal

Desarrollo Social acompañó la realización del Festival de la Lana

Fue el fin de semana pasado en el Paseo Artesanal de Trelew, en provincia de Chubut. Participaron más de 150 artesanos de Argentina, Chile México y España.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, participó de la cuarta edición del Festival de la Lana, realizado en la ciudad de Trelew, de la provincia de Chubut. El evento fue organizado por la Escuela Municipal de Artesanías de Trelew, el Programa Jóvenes Emprendedores rurales y Factor Fieltro de Chile. Participaron más de 150 artesanos de Argentina, Chile  México y España.

El evento, que tuvo lugar la semana pasada en el Planetario Municipal de Trelew, contó con espacios de encuentro y reflexión en los que se priorizó el trabajo en equipo de los artesanos dentro de la lógica de la sustentabilidad y del comercio justo. Además, se promovió el asociativismo con el objetivo de facilitar el crecimiento y la formación en los oficios. También se realizaron talleres de experimentación en telar chilote, hilado, fieltro húmedo y muñecos en fieltro agujado.

Asimismo, en el gimnasio de la Escuela N° 714, se realizó un Paseo Artesanal. Del mismo participaron más de 50 stands de artesanos de distintos puntos de la Patagonia, de la ciudad de Buenos Aires y de los países invitados. Se comercializaron productos alimenticios caseros, artículos en lana, fieltro, telar, telas, sogas,  artesanías en madera, metal y cerámica, con notables calidades en el diseño y variedad de técnicas. En las jornadas se brindaron talleres para adultos y niños y se ofrecieron espectáculos artísticos.

La Subsecretaría de Responsabilidad acompaña a emprendedores y al armado de redes entre ellos y con referentes capacitados en fieltro e instituciones comprometidas con la producción artesanal. El objetivo es facilitar su inclusión laboral.

 

"La responsabilidad social es algo sustantivo y transversal y una forma de gestión que promueve una mirada superadora".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas