Ir al contenido principal

Desarrollo Social acompaña a emprendedores del rubro juguetes

A través de una capacitación, los trabajadores se informaron sobre cómo implementar el código de barras en sus productos para facilitar su comercialización. Además, analizaron diferentes opciones a la hora de elegir el envase de su producción.
A+ A-

Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, impulsó una capacitación para emprendedores del rubro juguetes con el objetivo de que aprendieran sobre cómo implementar el código de barras en sus productos. La actividad tuvo lugar la semana pasada en el marco del protocolo de ensayo y certificación bajo normas IRAM de juguetes artesanales,tras una articulación con la empresa GS1.

Durante la jornada de formación se realizó una presentación con ejemplos de códigos en diferentes emprendimientos. Para finalizar el encuentro, un representante del Instituto Argentino del Envase mostró las diferentes alternativas para decidir por el mejor packaging de los juguetes artesanales.

La empresa GS1 ofrece el servicio de códigos de barras. Se trata de una identificación inequívoca para productos comerciales exigida por los puntos de venta. Tiene sucursales a lo largo del país y actualmente cuenta con más de 18.000 asociados.

La Subsecretaría de Responsabilidad Social acordó con la empresa que los emprendedores sociales pueden asociarse a un costo menor al corriente y recibir servicios adicionales como capacitaciones en packaging y decisiones de compra, ventas, taller de stock , entre otros contenidos. Como parte de las iniciativas implementadas  por Desarrollo Social, se busca fortalecer a los emprendedores y mejorar la calidad de sus procesos y productos. De este modo, se promueve su inserción en nuevos mercados.

 

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas