Ir al contenido principal

Un concurso que premia la creatividad de los jóvenes

Está dirigido a quienes tengan una vocación artística o quieran crear un emprendimiento. La convocatoria, lanzada en Jujuy, busca fomentar la innovación y potenciar proyectos a través de clínicas y talleres de capacitación. Las ideas ganadoras serán financiadas por el ministerio.
A+ A-

 

Para que los jóvenes puedan desarrollar su vocación artística y tengan la oportunidad de impulsar sus propios emprendimientos, Desarrollo Social puso en marcha DesarrollArte, un programa que lleva adelante Soy Joven. Fue presentado la semana pasada en Palpalá, Jujuy, en Córdoba capital y en la Villa 21-24, de Barracas.

Está dirigido a jóvenes argentinos de entre 18 y 29 años que tengan una vocación o un proyecto y quieran hacerlo realidad. Se puede participar en artes escénicas, visuales, audiovisuales, música y letras, o presentar una idea para un emprendimiento. El objetivo es incentivarlos y acompañarlos en la elección de sus proyectos de vida.

En los próximos días, DesarrollArte estará también en las ciudades de Oberá, en Misiones, y Ushuaia, en Tierra del Fuego. Luego llegará a otros puntos del país.

Desde septiembre y hasta fin de año se realizarán encuentros en las cinco ciudades. En la primera etapa se realizarán las actividades de formación, para que los jóvenes exploren y puedan potenciar sus habilidades junto a talleristas. En la segunda ronda se realizará el concurso, que incluye la oportunidad de mostrar las obras y proyectos frente a un jurado, que serán quienes evaluarán y calificarán a los participantes.

El concurso incluye premios semestrales. Quienes estén participando en actividades artísticas podrán participar de clínicas y exposiciones, mientras que los emprendedores tendrán la oportunidad de compartir sus ideas en exposiciones y acceder a talleres de aceleración de proyectos.

En todas las categorías habrá premios y distinciones especiales. La premiación final será a fines de 2017: las iniciativas que más se hayan destacado tendrán apoyo económico para poder hacer realidad sus sueños e ideas. Para el área de arte los premios serán: la publicación de un libro; la compra de instrumentos musicales y equipamiento; financiamiento de muestras, curador y catálogo de artes visuales; producción de un corto audiovisual; y producción para la puesta en escena de una obra de teatro.

Mediante estas propuestas, la Subsecretaría de Juventud acompaña a los jóvenes para que desplieguen sus habilidades, brindándoles espacios de expresión y capacitación para que puedan transformar sus realidades.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas