Ir al contenido principal

El derecho a crecer jugando

Más de 200 chicos disfrutaron de juegos y actividades recreativas en el Primer Encuentro de Ludotecas realizado en Marcos Paz. También aprendieron a armar juguetes con material reciclado junto a sus padres.
A+ A-

La Colonia Gutiérrez de Marcos Paz fue el escenario en el que más de 200 niños disfrutaron de una tarde de juegos y música al aire libre. En ese espacio de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, abierto a la comunidad, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Ludotecas.

Durante la jornada, un equipo de profesionales trabajó con los más chicos en la estimulación temprana desde juegos tradicionales como la rayuela, el ta-te-ti y laberintos. A través de un taller de reciclado, los niños también aprendieron a armar sus propios juguetes de la mano de sus padres.

La banda Sinfonía Popular y el grupo La Embajada de la Alegría animaron la tarde con sus espectáculos musicales. También hubo juegos de encastre, carreras de zancos y las obras de títeres como parte de la propuesta.

Las ludotecas son espacios dedicados a estimular el desarrollo de los niños. A través de juegos, actividades de expresión artística y talleres, los profesionales que allí trabajan mejoran el aprendizaje de los más chicos y fortalecen los vínculos con sus pares y familias.

Participaron de la actividad el Centro Cultural Takara; las ONG Arte y Conciencia, Arriba los Pibes, Salidas Cultorosas; y las ludotecas Encuentro, Runa Alpa Kamaska, el Hospital Sommer y la Unidad Municipal Integrada de Marcos Paz.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas