Ir al contenido principal

“Danza por la Inclusión representa todas las oportunidades”

Lo dijo la ministra Alicia Kirchner durante la presentación del cuerpo de baile nacional y federal encabezado por Iñaki Urlezaga. El espectáculo tuvo lugar el viernes pasado en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner acompañó el viernes pasado el debut del Cuerpo de “Danza por la Inclusión”, en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa, cuyas audiciones se realizaron durante 2013, cuenta con la dirección del reconocido bailarín, Iñaki Urlezaga, quien deleitó con su representación a las más de 1700 personas que concurrieron al espectáculo.

“Después de todo el camino que recorrimos en todo este tiempo, vivo esta presentación con mucha emoción porque es el resultado de un conjunto de esperanzas para el desarrollo del talento. En el futuro seguiremos recreando Danza por la Inclusión porque cuando el proyecto es colectivo se construye de manera federal“, aseguró Alicia Kirchner.

Y agregó: “las políticas sociales en el pasado tenían la mirada del asistencialismo. Desde 2003 trabajamos para que tengan que ver con las necesidades de los argentinos. Hay que saber escuchar porque los proyectos se hacen en el territorio y no desde el escritorio. Lo más importante es que danza por la inclusión representa todas las oportunidades”.

Esa noche, la presentación ofreció un programa mixto compuesto por cinco obras cortas: Chopiniana, El Combate, Sylvia, La Traviata duo final y Un lugar llamado Gaité. Todas las producciones contaron con la musicalización de la Camerata de San Juan, bajo la dirección de Gustavo Plis Steremberg. La orquesta, integrada por músicos experimentados y jóvenes estudiantes, buscó difundir la cultura musical argentina y latinoamericana, y a su vez, llevar adelante una labor de carácter social.

En un teatro Coliseo colmado de espectadores, estuvieron presentes el secretario General de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrillii; la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, y familiares y amigos de los jóvenes bailarines.

Esta presentación constituye el comienzo de una serie de espectáculos gratuitos en todo el país. El cuerpo de baile recorrerá barrios vulnerables, en donde se brindarán talleres de baile tradicional, contemporáneo, clásico y folclórico. Su objetivo es proponer un nuevo espacio para potenciar a jóvenes talentos de la danza nacional argentina, que a su vez, pueda representar las diversas expresiones e identidades nacionales.

Quienes deseen participar de los espectáculos de Danza por la Inclusión, deberán seleccionar una de las fechas que se detallan a continuación y completar una breve ficha para reservar su entrada. Las localidades deben ser retiradas el día de la función en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125, CABA), desde las 10 de la mañana y hasta una hora antes del inicio de cada presentación.

 

"El acceso a los derechos básicos es condición indispensable para la inclusión social de todos los ciudadanos, pero el desarrollo de las personas también necesita de la expresión cultural".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Más Información

Descargas

Normativas