Ir al contenido principal

“Danza por la inclusión es un programa verdaderamente federal”

Lo dijo anoche la ministra Alicia Kirchner en una de las funciones de “Dios se lo pague". El espectáculo dirigido por Iñaki Urlezaga, en el Teatro Coliseo se despide hoy del escenario para iniciar una gira nacional.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner concurrió ayer por la noche a la función de “Dios se lo pague”, el espectáculo del cuerpo de baile federal de Danza por la inclusión, dirigido por Iñaki Urlezaga. El bailarín, que debutó el viernes pasado a sala llena en el Teatro Coliseo, se despide hoy del escenario porteño para iniciar una gira nacional.

“Danza por la inclusión es un programa verdaderamente federal y llega a todas las provincias. En los barrios se están llevando a cabo clínicas para que la danza llegue a todos y todas”, destacó Alicia Kirchner, quien estuvo acompañada por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La funcionaria también hizo hincapié en el trabajo de los cooperativistas que confeccionaron el vestuario, al que calificó “de primer nivel”. Por su parte, Estela de Carlotto señaló que “mucha gente sufre por la falta de oportunidades y programas como este hacen que puedan desarrollar su vocación”.

La obra, inspirada en el clásico del cine argentino de 1948, que protagonizaron Arturo de Córdoba y Zully Moreno, bajo la dirección de Luis César Amadori, fue la primera película argentina candidata a los Oscars. Cuenta, en clave de danza, una historia inmortal de amor y venganza.

Danza por la inclusión es un proyecto federal que fomenta la danza y el arte como una herramienta de integración social. Está integrado por 48 bailarines de distintas provincias. Por medio de este programa, el Ministerio de Desarrollo Social ofrece espectáculos gratuitos en todo el país y realiza talleres de baile tradicional, contemporáneo, clásico y folclórico.

En este marco, el próximo sábado se realizarán dos clínicas gratuitas de danza contemporánea en la localidad de Navarro. Además, Iñaki Urlezaga brindará una conferencia de prensa.

 

"La danza es algo mágico donde no solamente se rescatan talentos sino que entregamos a los argentinos un espectáculo de calidad”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Más Información

Descargas

Normativas