Ir al contenido principal

Danza por la inclusión deslumbró en El Calafate

El grupo de baile dirigido por Iñaki Urlezaga se presentó el sábado con “El Cascanueces” en el Gimnasio Municipal Pincha Rata. Además maestros e integrantes del ballet brindaron una clase abierta de danza clásica.
A+ A-

El cuerpo de “Danza por la inclusión”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y dirigido artísticamente por el reconocido bailarín Iñaki Urlezaga, brindó una función de su obra “El Cascanueces” en la localidad santacruceña de El Calafate. El espectáculo, conentradas agotadas, tuvo lugar el sábado pasado en el Gimnasio Municipal Pincha Rata de esa ciudad.

Durante la presentación, y como parte de este proyecto, la totalidad del vestuario exhibido por los protagonistas, es el resultado del trabajo realizado por las cooperativas textiles“Estilo Diversa LGTB”, “Amuyen” y “403”. Las mismas cuentan con el apoyo del Ministerio a través del programa Manos a la obra.

“Con Danza por la Inclusión decimos presente en todo el país”, señaló el director artístico, Iñaki Urlezaga. Asimismo agregó: “el Ministerio de Desarrollo Social llega a cada lugar del interior, busca a jóvenes talentos y brinda la posibilidad de poder formar parte de este proyecto nacional”.

Por su parte, la coordinadora zonal del Centro Integrador Comunitario (CIC) de El Calafate, Rocío Campos, aseguró: “se acerca a la comunidad la posibilidad de ver un espectáculo de esta talla y eso la gente lo agradece”. Además relató: “este programa es inclusivo desde donde se lo mire, para los bailarines que son de todo el país, para las cooperativas que realizan todo el vestuario y para el público en general que acompaña estas iniciativas”.

Previamente, y en el marco de este programa, maestros e integrantes del cuerpo de baile estuvieron al frente de una clase abierta de danza clásica en el Centro Cultural Municipal.

“Danza por la Inclusión” es un proyecto impulsado por la cartera social que proponepotenciar a jóvenes talentos y representar diversas expresiones culturales de nuestro país. Para ello, se conformó un cuerpo de baile nacional y federal dirigido artísticamente por Iñaki Urlezaga.

Este grupo de jóvenes bailarines recorre todas las provincias a nivel nacional, llevando a barrios periféricos y villas, clínicas territoriales, acercando a la comunidad esta iniciativa, con el objetivo de incluir a través de la danza, brindando talleres de baile tradicional, contemporáneo, clásico y folclórico.

 

"Hay algo que se entrega desde el corazón, que se entrega desde el alma, y es la fuerza de ese amor a la danza, de ese amor a lo que hacen".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Más Información

Descargas

Normativas