Ir al contenido principal

Culminó el 7mo Encuentro nacional de participación indígena

El evento se realizó el viernes pasado en el Hotel Confederación Médica de la ciudad de Buenos Aires. Se presentó el informe de gestión anual y se enumeraron los desafíos de cara al 2015.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) llevó adelante un nuevo Encuentro del Consejo de Participación Indígena (CPI). El evento tuvo lugar el viernes pasado en el Hotel Confederación Médica de la ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro se debatieron y elaboraron propuestas entre los integrantes de las distintas regiones del país, nucleados dentro de la Mesa Nacional del CPI. El presidente del INAI, Daniel Fernández fue el encargado de presentar el informe de gestión anual y enumeró los desafíos de cara al 2015.

Este 7mo encuentro constituyó un espacio de articulación entre las distintas regiones del país (Noa, Nea, Centro y Sur), integrantes de la Mesa Nacional y más de 100 referentes de distintas comunidades originarias, para el intercambio de información, elaboración de propuestas, opiniones y consultas. Además, se discutieron los alcances del Nuevo Código Civil y Comercial y sus implicancias para la temática indígena.

Finalmente, se presentó el anteproyecto de ley que establecerá la instrumentación de la propiedad comunitaria indígena y se firmó un acta acuerdo sobre las propuestas, prioridades y desafíos de la Mesa Nacional para el próximo período.

 

"Es fundamental el diálogo intercultural que haga realidad la construcción conjunta de políticas públicas".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas