Ir al contenido principal

Cuidadores domiciliaros reflexionaron sobre su práctica y desempeño cotidiano

Tuvo lugar el 30 y 31 de agosto, en el hotel de la Sanidad FATSA de la localidad cordobesa de La Falda. Los participantes intercambiaron experiencias apoyos sanitarios y sociales.
A+ A-

Más de 400 personas provenientes de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos participaron del Segundo Encuentro Regional de Cuidadores Domiciliarios que fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. La actividad, realizada también por la Fundación Elipse y el Centro de Referencia (CDR) de la provincia de Córdoba, tuvo lugar el 30 y 31 de agosto, en el hotel de la Sanidad FATSA de la localidad de La Falda.

Durante el encuentro, los concurrentes intercambiaron experiencias y analizaron la situación actual de los cuidadores domiciliarios de la región, con la finalidad de enriquecer el desempeño de su práctica cotidiana. Esta iniciativa constituyó un espacio donde los participantes debatieron y reflexionaron sobre los servicios de apoyo sanitarios y sociales a quienes requieren de un cuidado intensivo.

El Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios constituye una política de capacitación e inclusión laboral que tiene un impacto sobre el mejoramiento de la vida de las personas mayores, de las personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas o terminales, brindándoles atención domiciliaria.

Este tipo de iniciativas promovidas por la cartera que conduce Alicia Kirchner, forma parte de diversas instancias que ratifican el compromiso de un Estado presente, que desarrolla políticas gerontológicas basadas en el paradigma de derechos. De este modo se busca mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores de nuestro país.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas