Ir al contenido principal

“Cuando se trabaja de manera transversal, el impacto es mucho mayor”

Lo señaló hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante una comunicación telefónica mediante la cual abrió la Jornada Institucional y Profesional de la Red Nacional de Actividad Física y Desarrollo Humano.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Alicia Kirchner, participó mediante una teleconferencia de la apertura de la Jornada Institucional y Profesional Red Nacional de Actividad Física y Desarrollo Humano (REDAF). Lo hizo en el marco de la Semana Argentina de la Actividad Física.

La ministra destacó que “la REDAF es una producción colectiva que viene trabajando desde hace muchísimo tiempo, y en función de los objetivos propuestos dimos un gran salto cuando incorporamos el trabajo realizado en deporte a la actividad física”.

Y agregó: “Las tareas que hoy se presentan nos demuestran que los esfuerzos no son en vano y que las políticas sociales se plantean y se construyen de esta manera. No es apretar un botón y sale una acción: es trabajar de manera transversal incorporando la mirada del desarrollo humano”.

Por su parte, el director de la REDAF dijo que desde ese organismo “se trabajó intensamente para reposicionar la actividad física en la cultura argentina, pero sobre todo orientándola hacia el desarrollo humano para que sea una herramienta más de intervención dirigida al desarrollo humano de todos los argentinos, una cultura que llega a todos y a todas independientemente de la edad, del género y de la condición social y que sea una propuesta de derechos para todos.”

Para finalizar, la ministra Alicia Kirchner, destacó: “nosotros hablamos de producir para transformar, y las producciones se hacen desde el conjunto territorial y es muy importante que todos lo tengamos incorporado. Cuando se trabaja con integración, con articulación y de manera transversal, el impacto es mucho mayor”.

La REDAF es una unidad de gestión interministerial que tiene como objetivo para el desarrollo de sus funciones a la actividad física y su contribución con el desarrollo humano y está integrada por el Estado e instituciones académicas.

También participaron del acto, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Matilde Morales; la jefa de gabinete de esta cartera social, María Cecilia Velázquez; la jefa de gabinete de la Secretaría de Deportes, Romina Caravello y el presidente del Consejo de Rectores de Institutos Superiores de Educación Física, Raúl Brioude.

Durante el acto, también se llevó adelante el lanzamiento del canal REDAF You Tube y la presentación del Consejo Profesional REDAF.

 

"La actividad física y el deporte deben ser un derecho en la Argentina".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas