Ir al contenido principal

“Cuando hay un Estado presente es mucho más fácil abrir caminos”

Lo señaló hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, a través de una teleconferencia mediante la cual al Encuentro Provincial de Economía Social en el Ámbito Rural.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, a través de una teleconferencia, dio inicio al Encuentro Provincial de Economía Social en el Ámbito Rural “Los desafíos y oportunidades en la Agenda Agroalimentaria Nacional”

La actividad tuvo lugar en el salón Club Social de la capital neuquina, en el cual participaron, entre otras autoridades, el secretario de la Economía Social, Carlos Vivero, y el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Cristian Amarilla.

“La economía solidaria en el ámbito rural puede permitir el desarrollo local de muchísimos pueblos, y si esos pueblos interrelacionan en la región, obviamente que el impacto es mayor”, dijo la ministra. Y agregó: “como Gobierno nacional, ayudamos a implementar las políticas sociales, trabajamos sobre la diversificación productiva, abrimos nuevos caminos”.

Alicia Kirchner señaló que “es una enorme responsabilidad, pero cuando esa responsabilidad es compartida con organizaciones, por ejemplo allí, con la participación de más de 400 neuquinos, dan ganas de seguir apostando permanentemente al cambio”.

La funcionaria nacional afirmó: “comparto con ustedes esta mirada de lo que es la ruralidad, industrializar lo rural, darle con el tiempo el valor agregado porque, como dice nuestra Presidenta, tenemos una tierra riquísima. Pero tenemos que capacitarnos como recursos humanos, tenemos que hacer los encadenamientos regionales productivos adecuados y eso, no lo vamos a hacer dirigiendo, imponiendo cosas, eso es algo que debe ser trabajado en cada lugar”.

Finalmente, la ministra concluyó que “cuando hay un Estado presente, es mucho más fácil abrir caminos”. Durante este encuentro se llevan adelante diferentes conferencias técnicas a cargo de las autoridades presentes. Asimismo, un taller de identificación de los ejes estratégicos para el desarrollo de una agenda a nivel provincial y un panel de presentación de “Experiencias locales y de herramientas del Gobierno nacional para una nueva ruralidad”.

De la actividad también participaron el coordinador del Programa de Promoción del Microcrédito, Alberto Gandulfo; el director nacional de Formación de Actores Territoriales, Daniel Ezcurra; de este ministerio, y la jefa de gabinete de la Secretaría de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Daniela Mariotti. Por último, en representación de la Universidad Nacional del Comahue, concurrió Nora Díaz.

Al terminar la jornada se invitó a los presentes a sacar “Tarjeta Roja al maltratador”, en el marco de la campaña contra la violencia de género que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante en todo el país.

"Como Gobierno nacional, ayudamos a implementar las políticas sociales, trabajamos sobre la diversificación productiva, abrimos nuevos caminos.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas