Ir al contenido principal

“Cuando entregamos pensiones mejoramos la vida de los que las reciben y su entorno”

Lo afirmó hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner mediante una teleconferencia a través de la cual entregó órdenes de pago y pensiones. La actividad tuvo lugar en el partido de Lomas de Zamora.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participó hoy mediante una teleconferencia, de la entrega de órdenes de pago y pensiones. La actividad tuvo lugar en el Parque Municipal “Eva Perón” de Lomas de Zamora y contó con la participación del intendente municipal, Santiago Alberto Carasatorre.

La titular de la cartera social expresó: “cuando entregamos pensiones mejoramos la vida de los que las reciben y su entorno porque realizan compras y este crecimiento del consumo dinamiza la economía local”: Y concluyó: “esto es inversión social”.

Asimismo, Alicia Kirchner expresó su orgullo por los vecinos de Lomas de Zamora: “cuando se trabaja con compromiso y amor, como lo hacen ustedes, uno recibe la fuerza que necesita para seguir apostando al cambio de la Argentina”.

Durante la jornada se hizo entrega de órdenes de pago a las instituciones Asociación Civil El Puente Posible; al Consorcio de gestión Lomas de Zamora; Asociación Civil Centro de Ayuda Comunitaria 11 de Agosto de Temperley y al Instituto Municipal de la Producción el Trabajo y el Comercio Exterior. Además, en el marco de Argentina Trabaja, Enseña y Aprende y el Plan FinNes se entregaron 300 diplomas de terminalidad educativa a mujeres del programa “Ellas Hacen”.

Por su parte, el secretario de Coordinación y monitoreo institucional, Carlos Castagneto, resaltó: “gracias al trabajo conjunto hemos podido restituir derechos. Hoy tenemos un país con más salud, educación e integración”.

Durante el acto participaron: la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Schoijet; la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras; y la coordinadora de Formación para Ingreso Social con Trabajo, Mary Sánchez. Por parte del municipio, también se encontraba la subsecretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez

Previamente, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, junto a los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, Mariana Gras, Sebastián Puig y Gastón Castagneto, recorrieron el Polo Productivo Fiorito, construido por cooperativistas del programa Ingreso Social con Trabajo. También visitaron el hogar Fátima, destinado a mujeres víctimas de violencia de género construido íntegramente por cooperativistas, inaugurado en 2013 por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al terminar la jornada se invitó a los presentes a sacar “Tarjeta Roja al maltratador”, en el marco de la campaña contra la violencia de género que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante en todo el país.

 

"Cuando se trabaja con compromiso y amor, como lo hacen ustedes, uno recibe la fuerza que necesita para seguir apostando al cambio de la Argentina".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas