Ir al contenido principal

“Cuando el logro es colectivo, tiene un valor agregado”

Lo afirmó la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, durante la inauguración de 61 nuevas viviendas, dos plazas y dos playones deportivos en los parajes Pozo La China y Pozo El Toro.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, inauguró 61 nuevas viviendas,dos plazas y dos playones deportivos en los parajes Pozo La China y Pozo El Toro, pertenecientes a la localidad de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia, en la provincia de Salta. Además, recorrió las casas que se están construyendo en el paraje San Miguel, para finalizar su actividad con un acto y comunicación por videoconferencia, con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En primer lugar, la funcionaria nacional arribó al paraje Pozo La China, donde los cooperativistas capacitados por la cartera social construyeron sus viviendas, una escuela y playones deportivos. Allí fue recibida por los caciques de la comunidad wichi, el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Valderrama y legisladores provinciales, para luego dialogar con las familias que habitan las nuevas casas.

“Esto es muy emocionante, las casas que levantaron son hermosas, adecuadas para soportar las altas temperaturas y sobre los diseños propuestos por quienes las habitan”, señaló la ministra. Al tiempo que aclaró que “todavía faltan más viviendas por hacer”.

Luego, Alicia Kirchner se dirigió al vecino paraje San Miguel, donde se levanta otro complejo de viviendas. “Cuando nos organizamos se puede lograr todo esto”, afirmó al recorrer las obras, y agregó: “juntos es la manera de transformar la realidad”.

“El trabajo dignifica al hombre”, sostuvo la titular de la cartera social, quien recordó que “Néstor, Cristina y todo este gobierno se propusieron trabajar por los derechos de las personas. Y como nuestro país es tan grande, todavía falta mucho por lograr. Pero aquí no se descansa, no hay sábado ni domingo”.

“De esta manera va a llegar el día en que le vamos a ganar al abandono de años, articulando con las cooperativas, con los distintos niveles de gobierno y con la confianza de la gente”, aseguró la ministra. Y añadió: “esto no es mágico: hay que trabajar y contar con un Estado presente y un gobierno con convicciones firmes”.

Seguidamente, la comitiva se trasladó a Pozo Del Toro donde se realizó un acto de entregas de la cartera social nacional, se recorrieron las nuevas viviendas y se puso en funcionamiento el pozo agua que pudo realizarse con la colaboración de la Fundación YPF y que va a abastecer de agua potable al paraje.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, agradeció a Alicia Kirchner y manifestó su satisfacción por que “hemos podido crecer gracias al trabajo conjunto y lo más importante de todo, logramos conformar un equipo”.

A su turno, la funcionaria nacional coincidió con las palabras del gobernador y consideró que “cuando un logro es colectivo, tiene un valor agregado”. Al mismo tiempo, opinó que “un gobierno que no articula poco puede hacer”.

“Quizás algunos no lo entiendan y no les interese porque el Chaco salteño queda lejos”, sostuvo la ministra y continuó: “cuando tenemos conductores con coraje, como fue Néstor y ahora nuestra Presidenta, las cosas se hacen. Otros se la pasan hablando por televisión pero del territorio no saben nada”.

Acompañaron a la ministra, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria de la cartera social, Rodrigo Rodríguez, la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa, el subsecretario de Abordaje Territorial, Carlos Montaña y la directora de los Centros de Referencia, Mirta Pulido.

 

"Juntos es la manera de transformar la realidad".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas