Ir al contenido principal

“Cuando Argentina trabaja, Argentina crece”

Lo expresó hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante una videoconferencia que mantuvo con la ciudad de Corrientes, donde encabezó la entrega de órdenes de pago.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner se comunicó este mediodía mediante videoconferencia con el Palacio Municipal de la ciudad de Corrientes. Allí encabezó la entrega de órdenes de pago correspondientes a los distintos programas que lleva adelante esta cartera.

“Este acto es el broche de oro de las cosas que se vienen haciendo, con proyectos que se arman en el territorio y que nosotros concretamos, siempre desde una mirada colectiva, buscando soluciones en conjunto”, saludó la titular de Desarrollo Social.

Alicia Kirchner precisó que “el presupuesto para desarrollo social en Corrientes pasó de 14 millones en 2003, a 1700 millones en 2014, 37 veces más en una década”. Y agregó que “en lo que hace a la Economía Social tenemos más de 23 mil emprendedores, 72.000 pensiones, soluciones habitacionales. Este un país en movimiento.”

“La oposición lo llama gasto público, pero en realidad es una inversión a futuro, porque cuando Argentina trabaja, Argentina crece”, puntualizó la funcionaria nacional.

Participaron del acto, el secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Espínola; el intendente, Fabián Ríos, la vice intendenta, Ana María Pereyra y el coordinador del Centro de Referencia (CDR) en Corrientes, Carlos Frette.

Durante el acto se entregaron órdenes de pago a la municipalidad de Corrientes para la implementación del proyecto “Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia”. También se hizo efectivo el pago correspondiente al Programa de Ingreso Social con Trabajo para la implementación de la línea “Ellas Hacen” y otra entrega para la Asociación de Desarrollo Familiar, en el marco del proyecto “Manos a la Obra”.

También se entregaron órdenes de pago para la promoción del microcrédito al Centro Integral de Desarrollo Comunitario, al Consorcio de Microcrédito de Corrientes y a la Cooperativa de trabajo, industrial y alimentaria “El Gauchito Ltda. Corrientes”.
Además, se hizo entrega de alrededor de 3 mil pensiones no contributivas destinadas a madres de 7 o más hijos, mayores de 70 años y por invalidez a los municipios de Corrientes, Ituzaingó, Mercedes, Empedrado, San Luis del Palmar, Santo Tomé, Saladas, Itatí, Goya, Berón de Astrada y Curuzú Cuatiá.

Antes de terminar el encuentro se invitó a los presentes a “sacar tarjeta roja al maltratador”, como parte de la campaña contra la violencia de género que está llevando adelante el Ministerio en todo el territorio nacional.

 

El ENARD y el gobierno de Corrientes firmaron un convenio

Previamente, durante la mañana, se firmó un convenio marco de cooperación entre el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y el gobierno provincial, con el objetivo de implementar y desarrollar políticas de alto rendimiento deportivo, impulsando las prácticas de las competencias, creando a nivel nacional una estructura de coordinación y apoyo al deporte y a nivel provincial fomentando la intervención de deportistas en competiciones nacionales e internacionales.

Durante el acto estuvieron presentes el secretario de Deporte, Carlos “Camau” Espínola; el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; el vicegobernador, Gustavo Canteros; el secretario de deportes provincial, Jorge Lucietti; así como legisladores provinciales y delegaciones deportivas.

Al respecto, Carlos Espínola señaló: “al firmar este convenio y generar así espacios deportivos, decimos que, más allá de las cuestiones políticas, hay que encontrar un punto de diálogo de común acuerdo y usar el deporte como una herramienta de inclusión, de educación y de integración”.

Este convenio es parte del Plan Operativo del Equipo Olímpico Argentino Buenos Aires 2018, creado por el ENARD para la organización de los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en la ciudad de Buenos Aires.

 

" En lo que hace a la Economía Social tenemos más de 23 mil emprendedores, 72.000 pensiones, soluciones habitacionales. Este un país en movimiento".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas