Ir al contenido principal

Crismanich: el guerrero que quiere volver a ser rey

El taekwondista correntino Sebastián Crismanich, medallista dorado en Londres 2012, brindó una clínica en el Palacio de los Deportes de Mar del Plata para más de 180 jóvenes que participan en los Evita.
A+ A-

En franca recuperación de las fracturas de tibia y peroné sufridas en su pierna derecha en marzo pasado y mientras acrecienta su ilusión de ser parte de los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, el taekwondista correntino Sebastián Crismanich -medalla dorada en Londres 2012- dijo presente en los Juegos Nacionales Evita. Lo hizo para dictar hoy una clínica en el Palacio de los Deportes de Mar del Plata destinada a más de 180 chicos y chicas que participan de esta disciplina en los emblemáticos torneos del deporte social.

“Es un orgullo poder participar de los Juegos Evita, es una manera de devolver la experiencia personal cosechada a lo largo de tanto tiempo para compartirla con estos jóvenes que son el presente y futuro de nuestro deporte”, confesó Crismanich en la previa de la charla en la que hizo un recorrido por sus comienzos en esta disciplina hasta llegar a ser campeón olímpico. De la jornada también participó el ex ciclista Juan Curuchet, ganador del oro en Beijing 2008.

Tras la lesión padecida a comienzos de año en el combate ante el triniteño Lenn Hypolite en Aguascalientes, México, Crismanich comenzó a hacer la rehabilitación en su Corrientes natal junto con su hermano Mauro. “Me encuentro bastante más avanzado en la recuperación de lo que los libros dicen, con mucho trabajo le voy ganando al tiempo perdido. Vengo realizado testeos de combate con los integrantes de la Selección que viajan rumbo al Grand Prix a Manchester mañana y así voy a tratar de llegar la mejor manera al Preolímpico de México el año que viene. Mi gran meta es estar en Río 2016 y llegar lo más alto posible”, reconoció el correntino de 28 años.

Si bien todavía no puede realizar grandes impactos propios de su destreza ha ido recuperando aquella movilidad que lo llevó a la cima olímpica y panamericana en la categoría hasta 80 kilogramos.

 

EL TAEKWONDO CRECE CON LOS EVITA

Crismanich acompañó el proceso de incorporación del taekwondo al programa de competencias de los Juegos Evita allá por 2012 y no dudó en afirmar una vez más la influencia que han tenido estos certámenes para su deporte. “Hoy se puede ver en todas las provincias cómo ha crecido en calidad y cantidad el taekwondo, ayudaron a impulsar nuestro deporte para que sea más competitivo. Estos jóvenes aspiran a ser campeones nacionales y a futuro ganar medallas del mundo, panamericanas y olímpicas”, analizó el deportista, al tiempo que agradeció el apoyo recibido desde la Secretaría de Deporte de la Nación. Finalmente, destacó por último que “la clave para estos chicos es que encuentren sueños que los van a hacer caminar tanto en la vida como en el deporte”.

 

“Es un orgullo poder participar de los Juegos Evita, es una manera de devolver la experiencia personal cosechada a lo largo de tanto tiempo para compartirla con estos jóvenes que son el presente y futuro de nuestro deporte”.

Sebastián Crismanich

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas