Ir al contenido principal

“Creo en el trabajo en equipo, los proyectos se construyen colectivamente”

Lo afirmó hoy la ministra Alicia Kirchner durante su recorrida por el CIC de El Calafate. Allí anunció la adjudicación del plan de gestión de Residuos Sólidos Urbanos para la ciudad y el Parque Nacional Los Glaciares.
A+ A-

 

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, recorrió hoy el Centro Integrador Comunitario (CIC) de El Calafate junto a su par de Turismo, Enrique Meyer y el intendente local, Javier Belloni. Allí anunció la adjudicación del plan de gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para la ciudad santacruceña y el Parque Nacional Los Glaciares.

El proyecto comprende la construcción de un moderno centro ambiental localizado a 10 km del casco urbano. Permitirá clausurar y sanear definitivamente las actuales instalaciones ubicadas en un espacio céntrico de atractivo turístico que impacta negativamente con el entorno. Alicia Kirchner señaló que “el desafío es crecer, investigar, avanzar. Creo en el trabajo en equipo: los proyectos se construyen colectivamente”.

Por su parte, Enrique Meyer afirmó: “la localidad se duplica o triplica en cantidad de habitantes, sobre todo en temporada turística, y debemos trabajar sobre el adecuado tratamiento de la basura. Por eso la planta de residuos sólidos va a permitir la separación y la clasificación. Significa mucho para la conservación y el buen estado de las distintas localidades aledañas a los parques nacionales. Se trata de cuidar las ciudades”.

A su tiempo, la funcionaria nacional resaltó: “esto no es solamente una obra física, esto compromete a toda la comunidad para mejorar nuestra calidad de vida y contribuye a desarrollar el turismo de la ciudad”.

Durante la jornada también se entregaron juegos de sábanas destinadas a dispositivos sociales y sanitarios y certificados del programa “Nuestro Lugar”. Además dos vehículos tipo Mini-Bus, en el marco del proyecto denominado “Fortalecimiento de la Red de Transporte”, que servirá para el traslado de los pacientes del Hospital Gobernador Cepernic Presidente Kirchner.

Además, la cartera social entregó órdenes de pago a la municipalidad de El Calafate, para financiar la compra de un equipamiento para un sistema de cronometraje, que será destinado a las instalaciones del natatorio municipal con alta tecnología, y a la Fundación “Joven Labrador del Calafate”. De este modo se solventará el equipamiento de herramientas y elementos que permitan optimizar el trabajo de docentes y alumnos en talleres de electricidad, carpintería, peluquería, mecánica, cerámica y herrería.

También participaron de la actividad el coordinador de la Unidad de Financiamiento Externo del Ministerio de Turismo de la Nación, Eduardo Müller; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y la Diputada Nacional por Santa Cruz, Ana Ianni, entre otras autoridades nacionales.

"Esto no es solamente una obra física, esto compromete a toda la comunidad para mejorar nuestra calidad de vida y contribuye a desarrollar el turismo de la ciudad".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas