Ir al contenido principal

Cosiendo Redes llegó a El Calafate y Río Gallegos

Este curso virtual está destinado a emprendedores textiles que desean formarse en operario de máquina y moldería. La cátedra teórico-práctica comenzará en octubre y durará cinco meses.
A+ A-

La semana pasada en la provincia de Santa Cruz se llevó a cabo la presentación e inscripción para el curso virtual Cosiendo Redes. La actividad tuvo lugar en las localidades de El Calafate y Río Gallegos. Allí se informó a los emprendedores textiles sobre la formación como operario de máquina y moldería que comenzará en octubre.

La cursada se desarrollará por el lapso de cinco meses. Se dividirá en cuatro módulos de cinco clases cada uno con actividades teóricas y prácticas. Los talleres de formación se realizarán en la biblioteca Kunfi Quiroz de la localidad de Río Gallegos y en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de El Calafate.

Integrantes de la Fundación Paz x la No Violencia dicta estas capacitaciones con la finalidad de dar respuesta a la demanda de mano obra calificada que exige el mercado de la indumentaria. A su vez, contribuye a la inserción social y laboral de las personas que se capacitan.

La apertura del curso, en el que se inscribieron más de 30 emprendedores,  estuvo a cargo de la directora de Apoyo a iniciativas y prácticas socialmente responsables de la Subsecretaría de Responsabilidad Social,  Silvina Granero. Por parte de la Fundación Paz X la No Violencia asistió Josefina Goñi. También participaron referentes locales del CIC de El Calafate y del Centro de Referencia (CDR) de Río Gallegos.

 

"La responsabilidad social es la estrategia para el desarrollo de un país. Porque tiene que ver con la dignidad de las personas, con el cumplimiento de los derechos humanos y sociales”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas