Cosiendo Redes llegó a El Calafate y Río Gallegos

Este curso virtual está destinado a emprendedores textiles que desean formarse en operario de máquina y moldería. La cátedra teórico-práctica comenzará en octubre y durará cinco meses.


La semana pasada en la provincia de Santa Cruz se llevó a cabo la presentación e inscripción para el curso virtual Cosiendo Redes. La actividad tuvo lugar en las localidades de El Calafate y Río Gallegos. Allí se informó a los emprendedores textiles sobre la formación como operario de máquina y moldería que comenzará en octubre.

La cursada se desarrollará por el lapso de cinco meses. Se dividirá en cuatro módulos de cinco clases cada uno con actividades teóricas y prácticas. Los talleres de formación se realizarán en la biblioteca Kunfi Quiroz de la localidad de Río Gallegos y en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de El Calafate.

Integrantes de la Fundación Paz x la No Violencia dicta estas capacitaciones con la finalidad de dar respuesta a la demanda de mano obra calificada que exige el mercado de la indumentaria. A su vez, contribuye a la inserción social y laboral de las personas que se capacitan.

La apertura del curso, en el que se inscribieron más de 30 emprendedores,  estuvo a cargo de la directora de Apoyo a iniciativas y prácticas socialmente responsables de la Subsecretaría de Responsabilidad Social,  Silvina Granero. Por parte de la Fundación Paz X la No Violencia asistió Josefina Goñi. También participaron referentes locales del CIC de El Calafate y del Centro de Referencia (CDR) de Río Gallegos.