Ir al contenido principal

Córdoba tiene 900 nuevos titulares de pensiones no contributivas

Mediante una actividad realizada la semana pasada en el auditorio de Radio Nacional, recibieron su carnet. El objetivo es promover el acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social.
A+ A-

El objetivo principal de las pensiones no contributivas consiste en promover el acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento. Como parte de esta política, la semana pasada, 900 nuevos titulares de derecho recibieron sus respectivos carnets. La actividad tuvo lugar en el auditorio de Radio Nacional.

En este marco, el articulador del Centro de Referencia (CDR) de Córdoba, José Bianchi, expresó: “las pensiones son políticas de derechos y tienen que llegarle a todo el mundo. Esta ampliación de derechos genera, a su vez, un aumento en la producción, porque es plata que se queda en la provincia y hace girar más rápido la economía local”.

El acceso a una pensión implica una mejora sustantiva en la calidad de vida de muchos ciudadanos y ciudadanas como eje fundamental para el desarrollo de las comunidades. En este sentido, durante la jornada, los participantes remarcaron la importancia de entender la pensión como un derecho y también como una posibilidad de inclusión para el desarrollo.

 

 

Participaron también de esta actividad, el director de Liquidaciones de la Comisión Nacional de Pensiones (CONAMI), Hugo García; y el director regional de PAMI, Germán Aballay; entre otras autoridades Provinciales y municipales.

Desde 2003, más de 1.450.000 argentinos y argentinas ya acceden al derecho de una pensión sin aportes previos. Con ello, el Gobierno nacional brindó más oportunidades de inclusión para madres de 7 o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años en situación de vulnerabilidad social.

 

"El protagonista siempre es la persona, es la familia argentina. Las pensiones responden al cumplimiento de derechos".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas