Córdoba se capacitó en violencia de género

Fue la semana pasada en una escuela secundaria de Río Cuarto. Más de 80 jóvenes se formaron en las temáticas noviazgos sin violencias y violencia de género.


La semana pasada, el Consejo Nacional de las Mujeres llevó a cabo dos capacitaciones en una escuela secundaria de la localidad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba . Una de ellas abordó la temática de noviazgo sin violencia; y la segunda fue un taller sobre violencia de género. También se habló sobre la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Las actividades se realizaron en articulación con el Centro de Referencia local y contó con la participaron de más de 80 personas. Se trabajó la necesidad de re pensar aquellos estereotipos que profundizan las diferencias y relaciones de poder entre varones y mujeres. A partir de este análisis, se destacó la importancia de la construcción de relaciones equitativas para prevenir la discriminación y el maltrato entre unas y otros.

Asimismo, se abordó la necesidad de multiplicar acciones que tengan que ver con la sensibilidad de la perspectiva de género. Y se revisaron los derechos de las mujeres y marcos legales que deben garantizar los diferentes funcionarios y empleados del Estado para vivir en una sociedad libre de violencia.

Mediante estas actividades, el Consejo Nacional de las Mujeres busca involucrar a la comunidad en la revisión de patrones socioculturales que sustentan la desigualdad e inequidad de género.

Historias-de-Genero-banner